Avila Auténtica participará con 6 bodegas en una nueva edición de FENAVIN, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en el Pabellón Ferial IFEDI de Ciudad Real.
Estaremos presentes en la Feria FENAVIN 2025, feria de referencia del vino español, que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en el Pabellón Ferial IFEDI de Ciudad Real.
En esta edición de FENAVIN, en el stand de la institución provincial estarán presentes las bodegas abulenses Daniel Ramos, Las Parralas, Garganta Organista, Nietos de la Señora María, La Nave de los locos y Finca Fuentegalana.
Las seis bodegas de Ávila Auténtica estarán en un stand modular de 81 m2, que estará ubicado en el pabellón D, calle 20, stand 2 del recinto ferial de Ciudad Real.
En la edición anterior de FENAVIN estuvieron presentes en total 1.921 bodegas y cooperativas expositoras procedentes de todo el territorio español, distribuidas en ocho pabellones. Prácticamente todas las denominaciones de origen de España hicieron negocio en la primera feria del vino nacional.
Además de ser un punto de encuentro comercial, FENAVIN 2025 contará con un programa de actividades formativas y debates que abordarán temas como la sostenibilidad, las tendencias de consumo, la digitalización y las nuevas estrategias de marketing en el sector.
Este año se pretende que la participación sea aún mayor para conseguir un auténtico éxito comercial y de negocio. De hecho, la previsión es que acudan compradores de más de cien países.
Las empresas adheridas a la marca Ávila Auténtica que acudirán a esta feria son las siguientes:
- Bodegas Daniel Ramos: situada en el municipio de El Tiemblo, el proyecto de este entusiasta abulense consiste en hacer vinos que reflejen la personalidad de los distintos suelos que hay en Cebreros con la variedad Garnacha y el Albillo Real. Sus vinos están elaborados en pequeños depósitos, entremezclando técnicas antiguas y modernas.
- Las Parralas Bodega Urbana: situada en Candeleda, esta empresa familiar nace con el objetivo de crear una bodega 5.0 que destaque por su enfoque en la tecnología, la sostenibilidad y la biodiversidad de la región. De hecho, su meta es establecer una economía circular que beneficie a su entorno y producir productos de alta calidad con un profundo respeto por el medio ambiente.
- Bodega Garganta Organista: ubicada en Villarejo del Valle en plena Sierra de Gredos. Producen vinos de parcela, es decir, vinos que reflejan las características únicas de cada viña. Entre sus productos se encuentran vinos tintos y blancos, todos ellos elaborados con técnicas naturales y respetuosas con el medio ambiente. Además, ofrece visitas guiadas y catas de vino, permitiendo a los visitantes sumergirse en el mundo del vino y la naturaleza.
- Bodegas Nietos de la Señora María: situada en Navandrinal, su nacimiento pretende reflejar en sus vinos la riqueza de esta tierra castellana. Actualmente elaboran 4 tipos de vinos (Avaviento Joven, Avaviento Oaked, Avaviento Amphorae y El Suspiro de Goyo), todos ellos bajo el sello de calidad de la DOP Cebreros.
- La Nave de los Locos: ubicada en Navaluenga, sus bodegas cuentan con viñedos propios situados a una altitud media de 1000 metros, cultivando variedades de uva autóctonas como la Garnacha o el Albillo. Además, ofrece visitas guiadas y catas de vino, lo que permite a sus visitantes conocer el proceso de elaboración del vino y degustar sus productos.
- Bodega Finca Fuentegalana: situada en la localidad de Navahondilla, se trata de una empresa constituida en el año 2010 para la elaboración y comercialización de vinos elaborados con uvas procedentes de sus propios viñedos. Se trata de una bodega pionera en la zona de la Sierra de Gredos con el cultivo de viñas en el denominado método de espaldera, con el que han conseguido un mejor aprovechamiento del terreno y una mejor efectividad en el mantenimiento de cepas.
El objetivo es que Ávila Auténtica y sus empresas tengan una presencia destacada en la feria FENAVIN 2025, brindando una oportunidad única para promocionar sus productos, así como aumentar su visibilidad en el sector comercial.









