Éxito rotundo de la tercera edición del ‘Rasca y Gana’ de Ávila Auténtica, la campaña de la Diputación Provincial para incentivar el consumo en los comercios rurales acercando los productos de la marca colectiva a los abulenses y fomentando su compra. Los establecimientos participantes manifiestan, a través de una encuesta, su satisfacción por la sencillez y agilidad de la iniciativa, así como el interés que ha despertado en sus clientes.
En cuanto a cifras, con una inversión de 45.851,60 euros aportados entre la Institución provincial y la Junta de Castilla y León se ha logrado un impacto de más de 400.000, repartidos entre los distintos municipios abulenses.
En esta ocasión han sido 80 los comercios de la provincia participantes y unos veinte mil clientes que han aportado su granito de arena realizando sus compras en los pequeños comercios de su municipio. El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, agradece la participación de comerciantes, consumidores y productores de la provincia de Ávila “que han sumado fuerzas para dar mayor visibilidad a nuestro sector agroalimentario, para apoyar al comercio de proximidad y para colaborar en la campaña y lograr, así, su perfecto funcionamiento”.
Martín apunta que “aún quedan algunos ‘rascas’, como ya se los conoce popularmente, en los establecimientos, así que animamos a los clientes a agotarlos” y adelanta que “desde Ávila Auténtica ya estamos trabajando para ofrecer a clientes, comercios y productores nuevas campañas para ayudar al desarrollo de municipios y empresas de nuestra provincia”.
Fotografía: Jesús Martín y Gemma Rodríguez, en la presentación de la campaña, el pasado mes de noviembre.