La diputación de ávila colabora con el fondo de cooperación de la universidad de salamanca a través de la marca ávila auténtica

17 DE NOVIEMBRE DE 2015 -

La Diputación de Ávila, a través de su marca Ávila Auténtica, ha colaborado con el Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca (USAL) en la entrega de un cheque por 2.619 euros conseguido con la venta del “bocadillo solidario” en las ferias de bienvenida de los campus de Salamanca y Ávila.

El responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila, Ángel Jiménez, ha entregado hoy este cheque a la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, en un acto que ha tenido lugar en el Rectorado de la USAL.

La marca Ávila Auténtica impulsó la venta de estos bocadillos a los alumnos, en el inicio del curso, los días 24 de septiembre, en el Campus Unamuno de Salamanca, y 1 de octubre, en el campus de Ávila.

En total, se elaboraron 1.600 bocadillos (1.200 en Salamanca y 400 en Ávila) y los que no se vendieron se donaron a instituciones benéficas. El dinero de la venta de los bocadillos se destina al Fondo de Cooperación de la USAL para financiar la convocatoria anual de ayudas para la realización de acciones de cooperación universitaria para el desarrollo.

Con este tipo de iniciativas, la Diputación de Ávila, a través de Ávila Auténtica, busca acercar a los jóvenes los alimentos de calidad y nutricionalmente equilibrados que se encuentran adheridos a la marca, además de mostrar su responsabilidad y compromiso social.