Una vez más el aceite de oliva virgen extra de la Almazara de la Cooperativa de Cosecheros de Aceitunas el Punente de Arenas demuestra su calidad en unos premios de gran prestigio.
La Cooperativa de Cosecheros de Aceitunas El Puente de Arenas de San Pedro ha sido galardonada con el VI concurso Ibérico de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE), los conocidos Premios Mezquita.
En esta edición, el aceite galardonado ha sido el Aceite de Oliva Virgen Extra en su variante Frutado Maduro.
Los premios Mezquita son unos de los premios más prestigiosos de España, un prestigio ganado gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne todos los años para calificar los mejores aceites.
Se crearon con el fin de otorgar merecido reconocimiento al duro trabajo de los olivareros de España y Portugal e incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos.
Las mejores revistas especializadas del mercado agroalimentario colaboran y patrocinan este evento que se celebra cada año en Córdoba.
Estos galardones tienen un doble mérito, por el reconocimiento a la calidad del aceite de oliva virgen extra producido por la Almazara, y porque un aceite de oliva virgen extra producido en Ávila, es reconocido como uno de los mejores aceites de oliva, compitiendo con numerosas marcas de aceite de oliva andaluces, territorio siempre considerado aceitero por excelencia.
El jurado de los premios mezquita está formado por cinco equipos de cuatro catadores cada uno, profesionales de reconocido prestigio en el mundo del aceite y de la cata.
A este concurso concurren titulares de almazaras, envasadoras y comercializadoras autorizadas. En él únicamente se admiten aceites de oliva vírgenes extra de la última campaña. Sólo se admiten AOVE embotellados.
El concurso se celebra mediante el sistema de cata ciega utilizando para ello las fichas de cata estandarizadas. Los aceites premiados tienen derecho a participar en la Octava Muestra Ibérica de Vinos y AOVE-Premios Mezquita que se celebrará los días 25,26 y 27 de Octubre de 2019.
Tras esta dura competición, el aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa de Aceitunas El Puente de Arenas de San Pedro ha sido galardonada en esta VI edición del concurso con las medallas de Plata y Bronce en su variedad Frutado Maduro.
Este no es el primer reconocimiento del que puede presumir la Almazara de Arenas de San Pedro ya que cuenta con el mismo reconocimiento en pasadas ediciones, además los aceites de Cooperativa El Puente cuentan con el marchamo de Tierra de Sabor y por supuesto sus aceites de oliva virgen extra cuentan con la calificación ORO de Ávila Auténtica.