• 01

    Por su patrimonio, cultura y naturaleza

    Ávila es una provincia compuesta por 248 municipios divididos en cinco comarcas: La Moraña al norte, Valle del Alberche y Tierra de Pinares al este, Valle del Tiétar Gredos Sur al sur, Valle del Tormes y del Corneja Gredos Norte al oeste y Valle Amblés y Sierra de Ávila en el centro. Posee una rica diversidad de paisajes, naturaleza, culturas y tradiciones. Desde la época vetona hasta nuestros días, Ávila acumula un gran patrimonio cultural e histórico para conocer y visitar, en un entorno natural igualmente impresionante.

  • 02

    Por su producción ganadera

    Los ganaderos abulenses destacan por su gran dedicación y esfuerzo en la crianza y cuidado de animales de los que se obtienen alimentos únicos. Ganaderías de vacas avileñas, de cabras, de ovejas, de gallinas, de cerdos e incluso de abejas, caracoles o pavos son el primer eslabón para lograr posteriormente unos alimentos de gran valor nutricional

  • 03

    Por su producción agrícola

    Son varios los cultivos que se extienden por la geografía provincial para proporcionar alimentos y materias primas que caracterizan la despensa abulense. Legumbres, cereales, frutas, hortalizas, que gozan de gran reconocimiento

  • 04

    Por su industria agroalimentaria

    La industria agroalimentaria de la provincia se caracteriza por saber establecer una perfecta combinación entre la tradición y la innovación alimentaria. Representando un elemento clave en el medio rural como motor dinamizador y base de la cohesión social.

  • 05

    Por su gastronomía

    La gastronomía abulense, tanto tradicional como de nueva generación, es ampliamente reconocida, debido a la profesionalidad de los cocineros como a los alimentos que estos utilizan. El chuletón de Ávila, el cochinillo asado, los guisos y platos de cuchara, además de nuevas propuestas culinarias con ingredientes locales, hacen de la gastronomía de la provincia una experiencia única

  • 06

    Por sus vinos

    En la provincia de Ávila se produce una amplia variedad de vinos únicos, contando con dos Denominaciones de Origen: la DOP Cebreros y la DO Rueda. La producción vitivinícola se extiende por toda la provincia, con bodegas y viñedos, algunos de ellos centenarios.

  • 07

    Por su restauración

    La provincia cuenta con una amplia oferta de restaurantes, posadas, ventas y otros establecimientos de restauración donde poder disfrutar de la gastronomía tradicional, cocina innovadora y experiencias únicas. Restaurantes que se esfuerzan por reinventarse, pero sin perder su identidad propia de la cocina rural que es lo que constituye su atractivo y su encanto. La tradición y la sencillez son rasgos propios de la cocina rural abulense.

  • 08

    Por su comercio local

    Los comercios de la provincia, conscientes de la alta calidad de los productos agroalimentarios de Ávila, han apostado decididamente por convertir esta oferta de productos en los principales protagonistas de sus establecimientos. Todos ellos destacan por brindar un trato cercano que genera confianza y fidelidad entre los clientes.

  • 09

    Por sus alojamientos rurales

    Una amplia oferta de establecimientos de alojamiento rural se extiende por la provincia para ofrecer diferentes tipos de estancias que se adapten a las preferencias y necesidades más diversas de los viajeros. En enclaves naturales, en edificios con leyenda, en innovadoras estructuras, los establecimientos abulenses proporcionan una experiencia inolvidable.

  • 10

    Ávila Auténtica, el origen del sabor

    Ávila Auténtica tiene como objetivo resaltar y aumentar la visibilidad de la excelente oferta alimentaria, gastronómica, cultural y natural de la provincia de Ávila, trabajando junto con los mejores productores agroalimentarios, establecimientos de hostelería, comercios y alojamientos rurales en la promoción y valorización de los productos y servicios de Ávila