Ternera de Ávila. Grandes beneficios nutricionales

09 DE AGOSTO DE 2016 -

La carne de ternera tiene un gran valor nutricional, se trata de una carne magra (con muy poca grasa), y que posee proteinas de gran calidad.

¿A qué llamamos carne de ternera?

Se conoce como carne de ternera aquella procedente del bovino con hasta un año de edad. 

Es también conocida como carne de ternero lechal ya que normalmente los terneros de menos de un año de edad se alimentan únicamente con leche materna.

Encontraremos muchas referencias a la carne de ternera como carne blanca, debido a su color rosado.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de consumir ternera blanca?

La carne de ternera blanca es muy apreciada en la dieta mediterrána ya que tiene importantes beneficios nutricionales, es una de las primeras carnes que se introducen en la alimentación de los niños a partir de los 7 meses por ser tierna y muy magra.

La carne de ternera tiene muy bajo contenido en grasas, es muy tierna y tiene un alto contenido en agua, lo que la convierte en una carne muy fácil de digerir.

El consumo de carne de ternera aporta además minerales como zinc , hierro, magnesio, potasio o calcio. En cuanto a vitaminas, la carne de ternera nos aporta buena cantidad de ellas del grupo B como la tiamina y la riboflavina esenciales para el sistema nervioso, o las vitaminas B5 y B6 que ayudan al metabolismo de los carbohidratos o la vitamina B12 esencial en la producción de hematíes

En Ávila existe una amplia tradición en la producción de carne de ternera lechal, no en vano la carne de Ávila es considerada uno de los 50 mejores alimentos de el mundo.

La ternera de Ávila es una carne ligera, muy tierna y sin prácticamente nada de grasa infiltrada, es ideal para hacer a la plancha o al horno ya que no se endurece al cocinarla

Valores nutricionales de la ternera

100 gramos de ternera blanca aportan a nuestra dieta:

108 calorías.

20,8 gr. de proteínas.

77 gr de agua.

2,8 gr de grasa

70 mg de colesterol