La Diputación de Ávila muestra desde hoy el potencial gastronómico de la provincia en el marco de las XXII Jornadas Medievales de Ávila, que estrenan la declaración de Interés Turístico Regional y se celebran hasta el domingo.
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, así como por los diputados de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, y de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha visitado las paradas medievales que la marca colectiva impulsada por la institución provincial, Ávila Auténtica, ha instalado en la plaza de la Diputación o del Corral de las Campanas, así como en la calle Sancho Dávila.
Este año, ha destacado Sánchez Cabrera, la Diputación aumenta su presencia en esta cita con 14 paradas medievales y 17 empresarios que durante estas jornadas mostrarán sus productos de calidad.
Vinos, miel, quesos, embutidos, caracoles, Carne de Ávila, cerveza, cochinillo, patatas fritas artesanas, morcillas o dulces artesanos se mostrarán en este punto del Mercado Medieval de Ávila, el único en el que se pueden degustar productos de la provincia.
La presencia de los productores abulenses a través de Ávila Auténtica, además, se completará con numerosas actividades que se desarrollarán para los asistentes, como talleres de cocina infantiles, juegos para los más pequeños, carreras de caracoles o talleres de maquillaje. Asimismo, se podrá disfrutar con ambientación musical en directo y también se realizarán diversos sorteos, que se irán anunciando a través de las redes sociales de la marca colectiva.
En este sentido, el teniente de alcalde de Turismo del Consistorio abulense, Héctor Palencia, ha destacado la colaboración institucional existente y el escaparate que supone el Mercado Medieval para la promoción de los productos de la provincia, con el objeto de que los empresarios puedan vender sus productos y también darse a conocer entre los miles de visitantes que acuden al mercado.