Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial que aglutina a empresas agroalimentarias y de servicios, acercará a las XXI Jornadas Medievales de Ávila la gastronomía de la provincia a través de 15 empresas.
El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado hoy las diferentes paradas medievales con las que Ávila Auténtica participa hasta el domingo en esta cita que -ha afirmado- se convierte en uno de los grandes eventos turísticos de la capital abulense y, por lo tanto, en un evento en el que la gastronomía de la provincia no puede faltar.
Dulces, cerveza artesana, miel, quesos, vino, caracoles, morcillas o empanadas y hornazos son algunos de los productos de la provincia que se pueden degustar desde hoy en las diferentes paradas medievales o expositores que Ávila Auténtica ha instalado en las Jornadas Medievales y que amplían su presencia no sólo con más empresas sino también con más espacio, en la plaza de la Diputación, donde se alza el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución, y en calles aledañas.
Además de los expositores, se buscará atraer al público con talleres gastronómicos infantiles, degustaciones, música, sorteos y concursos a través de la red social Twitter, con la etiqueta o ‘hashtag’ #autenticamedieval.
De la misma forma, se ha instalado un expositor de turismo en el que se ofrecerá información a los visitantes sobre el patrimonio gastronómico, cultural y de naturaleza de la provincia.
En este sentido, el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el vicepresidente tercero y responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, y por el diputado del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento de Ávila la oportunidad que ha brindado a la marca Ávila Auténtica para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia en este evento.
Por su parte, el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha resaltado la implicación de la Diputación Provincial en las Jornadas Medievales, porque la incorporación de los productores de la marca Ávila Auténtica suponen un valor añadido a esta cita que se convierte en la fiesta más participativa del año en la ciudad.