Ávila Auténtica, la marca colectiva de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, ha alcanzado los 322 asociados tras la celebración de la última Comisión de Decisión, que ha aceptado la inclusión de nueve nuevas empresas de los sectores agroalimentario, de alojamientos rurales y de hostelería. “No paramos de crecer y esa es una gran noticia no solo para la Diputación, sino para toda la sociedad abulense, que comprueba cómo el medio rural tiene empuje e iniciativa, y la Institución provincial recoge el guante para seguir construyendo este proyecto de todos”, señala el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.
Entre las nuevas incorporaciones, hay una empresa del sector agroalimentario, Bodega El Callejón, de San Esteban del Valle. Vinos amparados por la DOP Cebreros que entran a formar parte de Ávila Auténtica con la categoría Oro.
Por su parte, hay tres nuevos alojamientos rurales bajo la marca colectiva: el hotel rural Camino de las Estrellas, de Serranillos; la Posada El Molino del Cubo, de San Esteban del Valle; y el hotel rural La Dehesilla, de Barajas (Navarredonda de Gredos).
En cuanto al sector hostelero, Ávila Auténtica cuenta con cinco nuevas altas: el restaurante La Dehesilla, en Barajas (Navarredonda de Gredos); el restaurante bar Gredos, en Hoyos del Espino; el restaurante La Herrén, en Serranillos; el restaurante El Molino del Cubo, en San Esteban del Valle; y el restaurante Pancho, en Sotillo de la Adrada.
Por otro lado, la Comisión de Decisión de Ávila Auténtica ha adoptado el acuerdo de que los productos de la empresa Cervezas Raíz Cuadrada (El Barraco) asciendan a la categoría Oro; y que el hidromiel de la empresa La Reina y el Zángano (Burgohondo) sea incluido entre los productos adheridos a la marca con categoría Plata.