La marca Ávila Auténtica constituye un instrumento y una estrategia de promoción y distinción que proyecta la realidad física y geográfica de la Provincia de Ávila, conectada con los valores que perfilan su identidad: su cultura, historia y tradición; permitiendo generar una imagen propia y distinguible, con un marchamo de calidad garantizada, que engloba productos agroalimentarios, establecimientos de hostelería, comercios minoristas de alimentación, comercios de venta online de alimentación, distribución alimentaria, entidades titulares de figuras de calidad y establecimientos de alojamiento rural.
¿Quién puede solicitar la marca?
- Los Productores Agroalimentarios.
- Los Establecimientos de Hostelería.
- Los Comercios Minoristas de Alimentación.
- E-commerce de Alimentación.
- Los Establecimientos de Alojamiento Rural.
Objetivos
- Impulsar estrategias de promoción y comercialización.
- Consolidar un espacio de cooperación intersectorial en el ámbito de la competitividad y de la innovación.
- Impulsar la notoriedad y prestigio de los productos y empresas potenciando su desarrollo y expansión.
- Vinculación geográfica
Beneficios
- Identificación bajo una misma imagen.
- Promoción colectiva a través de campañas y actividades.
- Introducción en nuevos mercados.
- Valorización de los productos y empresas.