Todo está ya preparado para la inauguración de la I Feria Regional del Queso de Cabra, prevista para mañana a las 11,00 horas en la plaza del Castillo de Candeleda.
Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende impulsar la actividad de las empresas agroalimentarias locales, dando a conocer este producto elaborado con la leche de las cabras que pastan en los alrededores de este municipio.
En esta primera edición de la feria, que se prolongará hasta el domingo, participarán doce empresas, cuyos expositores ya han sido instalados para que puedan ofrecer sus productos artesanos, como también se han colocado los carteles anunciadores de la misma.
Entre esas empresas destacan las queserías de Candeleda y la marca Ávila Auténtica, impulsada por la Diputación Provincial, así como otros negocios queseros de Castilla La Mancha, Extremadura o Madrid.
El alcalde candeledano, José María Monforte, y el diputado responsable del área de Desarrollo Rural, José María García Tiemblo, serán los encargado de inaugurar esta feria que, según palabras del regidor, «quiere convertirse en un referente tanto a nivel regional como nacional del queso de cabra que se elabora en nuestro pueblo, además de potenciar el turismo gastronómico como complemento de la riqueza natural y cultural que posee Candeleda».