Alimentaria Barcelona 40 edición. Satisfacción total

28 DE ABRIL DE 2016 -

 

SATISFACCIÓN TOTAL. Esa es la mejor definición que podría resumir la asistencia de Ávila Auténtica a la XL edición de la feria por excelencia de la alimentación y bebidas Alimentaria en Barcelona.

Una decena de empresas abulenses han asistido a esta edición de Alimentaria Barcelona de referencia para el sector agroalimentario y una de las ferias más importantes de este sector en el mundo.

Más de 140.000 visitantes profesionales, procedentes de más de 140 países extranjeros han acudido a esta gran cita de la alimentación.

Visitantes que han podido conocer y disfrutar de la excelencia de los productos agroalimentarios de Ávila y degustar las elaboraciones gastronómicas, que cocineros de nuestra provincia han elaborado en directo en esta gran feria y que se han basado en patatas revolconas con pimentón ahumado de Candeleda de  El Sequero, el excelente cochinillo de etiqueta de Porkyávila asado al horno de leña o los deliciosos caracoles de Gredos tanto guisados como a la llauna, todo ello con la colaboración del Restaurante Los Canteros de Mingorría.

A través de las degustaciones ofrecidas al público en Alimentaria se ha acercado la gastronomía abulense a un público profesional que ha podido apreciar la calidad de los productos agroalimentarios que han constituido la materia prima principal de las elaboraciones gastronómicas.

Cuatro días de intensa actividad en las que los empresarios agroalimentarios de Ávila que nos han acompañado tanto en el stand de Ávila Autentica en el pabellón multiproducto como en el stand de la marca ubicado en el espacio especial para vinos Intervin han formalizado interesantes relaciones y acuerdos comerciales con cadenas del canal horeca, distribuidores e importadores, permitiendo posicionar el sector alimentario abulense en nuevos mercados tanto nacionales como internaciones.

Sin ningún lugar a duda, Alimentaria representa grandes oportunidades para el sector agroalimentario abulense y para la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de la provincia en el mercado exterior.