Alta gastronomía en miniatura. Protagonista en Ávila

04 DE DICIEMBRE DE 2018 -

El día 3 de Diciembre se ha celebrado de la mano de Ávila Auténtica una deliciosa jornada con profesionales de la cocina abulense sobre alta gastronomía en miniatura.

 Tres grandes maestros especialistas en la cocina en miniatura, de la mano de Ávila Auténtica han participado en las jornadas de pinchos y tapas con productos agroalimentarios de Ávila para mostrar a los profesionales de nuestra provincia pequeños trucos y grandes técnicas para la elaboración de novedosas y ricas tapas con las que podrán deleitar a los visitantes a sus establecimientos sin necesidad de que necesariamente suponga un incremento de precio de las consumiciones.

La jornada se ha celebrado con el objetivo de mostrar, una vez más, las grandes posibilidades de los productos agroalimentarios de Ávila en la cocina y potenciar los productos de la provincia y ha dejado patente que la innovación marida a la perfección con el sabor.

Durante la jornada los chefs explicaron originales combinaciones de productos con las que se consiguen tapas atractivas visualmente, económicas y por supuesto, deliciosas.

En la jornada participaron especialistas en este mundo de la cocina en miniatura como Iñaki Rodaballo, José Luque y José Castrodeza.

La intensa jornada se desarrollo con un marcado carácter pedagógico en la que se ha combinado tanto teoría como práctica, una práctica en la que han podido participar los asistentes en las diferentes demostraciones.

Cerca de una treintena de profesionales han acudido a esta cita para conocer los trucos y técnicas de elaboración de los más de veinte pinchos en los que los maestros de cocina han estado trabajando e innovando para obtener una buena presentación, un exquisito aroma y sabor y un acertado maridaje con los vinos abulenses.

Los cocineros abulenses han aprendido nuevas técnicas de cocina y también han podido desarrollar nuevas ideas gastronómicas con los productos de Ávila Auténtica como ingrediente principal de sus tapas.

Con la celebración de esta jornada, ha quedado demostrado que los productos agroalimentarios de Ávila tienen todos los ingredientes para convertirse en grandes estrellas de la cocina.

Con la ayuda de estos maestros de la cocina, los profesionales hosteleros de Ávila han aprendido a buscar la mayor expresividad de los productos abulenses, un ingrediente que ayudará sin duda a potenciar el turismo gastronómico en los establecimientos de hostelería de la provincia.

Los asistentes a la jornada se mostraron encantados con la cantidad de conocimientos adquiridos, con la gran cantidad de ideas aportadas por todos los participantes, y con la facilidad con la que se pueden crear estupendas elaboraciones con los productos de Ávila.

La jornada se clausuró con una cena consistente en 7 de los maravillosos pinchos elaborados durante la jornada, rematados con un exquisito y sorprendente postre elaborado con garbanzos de Moraña Natural.