Ávila Auténtica desembarca en el Salón de Alimentación del Atlántico con siete empresas

06 DE JUNIO DE 2023 - Asociados

La marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, participa por primera vez en Salimat Abanca, el Salón de Alimentación del Atlántico que tiene lugar en Pontevedra del 8 al 11 de junio. “Se trata de uno de los principales foros para el sector agroalimentario a nivel nacional y constituye un espacio de referencia en el noroeste peninsular”, señala el diputado de Desarrollo rural en funciones, Jesús Martín.

“Abrimos una nueva vía de comercialización para las empresas asociadas a Ávila Auténtica, y lo hacemos teniendo en cuenta lo que los propios asociados nos transmiten y la capacidad real de estos eventos de proporcionar contactos y negocio a las empresas abulenses”, explica Martín.

El diputado argumenta que “en Salimat Abanca más de cincuenta organizaciones sectoriales de toda España, entre entidades de promoción, pequeños productores, artesanos, industria y gran distribución se unen para colaborar y hacer negocio, impulsar su crecimiento y resultados, reforzar su posicionamiento y aumentar su visibilidad. Son características que responden de principio a fin con lo que buscamos en Ávila Auténtica”.

La marca colectiva de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA contará con un estand colectivo en el que participaran siete productores agroalimentarios adheridos, a saber: Moraña Natural, Soles de Gredos, Legumbres El Rúa, Cervezas Raíz Cuadrada, La Reina y El Zángano, Embutidos Ignacio Caro y Bodega 10 Delirios.

“Las empresas podrán hacer contactos comerciales con profesionales tanto a nivel nacional como internacional”, apunta el diputado en funciones. Se espera que en esta edición acudan a la feria en torno a 125.000 visitantes que podrán descubrir, conocer y adquirir los productos de la provincia de Ávila.

Además, las empresas abulenses participarán en ‘Los encuentros Internacionales de Negocio’, una iniciativa adaptada a las características de las empresas que lleva varios años generando oportunidades para que los expositores inicien o consoliden un proceso de internacionalización y de desarrollo comercial de sus productos. “De hecho, en la pasada edición se celebraron 1.300 reuniones con 28 compradores de 17 países”, puntualiza Jesús Martín.