“Ávila Auténtica” ofreció una degustación pública en FITUR

21 DE MAYO DE 2013 -

La marca de calidad impulsada por la Diputación Provincial bajo el nombre de ‘Ávila auténtica’ se encuentra representada en Fitur 2012, en el stand de la Junta de Castilla y León y en la jornada de ayer consiguió el interés de muchos de los miles de asistentes a este escaparate del turismo internacional gracias a la cocina en vivo y posterior degustación de muchos de los productos que se hallan dentro de este paraguas.

 

El responsable del área de Desarrollo Rural, José María García Tiemblo, presente en el acontecimiento promocional, así lo aseguró ayer a esta redacción y añadió que durante la sesión de cocina en vivo, los presentes, entre los que se encontraba la consejera de Cultura y Turismo, la abulense Alicia García, la afluencia fue masiva, aunque superada posteriormente, con la degustación de uno de los platos preparados «consistente en cigarritos de morcilla con lascas de jamón ibérico de bellota y mermelada de higos del Tiétar». El manjar se hizo acompañar, en la presentación de otros platos como un cochifrito con puré de garbanzos y reducción de sidra y un postre a base de mousse de queso Montenebro con polen de abeja sobre crema de castaña y tooping de caviar de miel natural. La posterior degustación del primero de los platos fue regada con buenos vinos de la marca ‘Ávila auténtica’ procedentes de Navaluenga, Navahondilla y El Barraco.

En la actualidad son 85 las empresas que se hallan bajo esta marca de calidad, que cuenta con cuatro secciones: agroalimentaria, minoristas, restaurantes y turismo rural.

El objetivo de la marca Ávila Auténtica. El planteamiento de la Diputación Provincial de Ávila al impulsar esta marca no ha sido otro que ofrecer un valor añadido a los productos y establecimientos hosteleros y rurales de la provincia de Ávila, así como a los comercios minoristas, es uno de los objetivos que persigue la marca ‘Ávila Auténtica’, impulsada por la Diputación abulense como un marchamo de calidad. De esta manera, la Diputación pretende ayudar a los profesionales abulenses de estos sectores, para contribuir a impulsar estrategias de comercialización, propiciando un espacio de cooperación intersectorial y tratando de potenciar el prestigio de productos artesanales y empresas de Ávila.

Para sumarse a ‘Ávila Auténtica’, que contará con las categorías de Oro -para los que cuentan ya con un distintivo de calidad- y Plata -el resto-, los productos artesanos que decidan dar el paso tendrán que ser producidos y transformados en Ávila. Por su parte, los comercios minoristas, los establecimientos hosteleros y los alojamientos rurales, deberán estar situados en la provincia de Ávila.