Ávila Auténtica promocionará en Alimentaria los productos de calidad de la provincia a través de una decena de empresas

20 DE ABRIL DE 2016 -

La Diputación Provincial acudirá, del 25 al 28 de abril, al Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas, Alimentaria, que se celebra en Barcelona y donde la institución promocionará los productos de calidad que acoge la provincia a través de su marca Ávila Auténtica.


La presencia de la Diputación en esta feria bienal, que se constituye en la más importante del sector agroalimentario español y una de las tres de referencia en el mundo, se materializará en diez firmas distribuidas en dos expositores. A través de ellos, las empresas abulenses podrán contactar con los principales operadores de la cadena alimentaria internacional y los decisores de compra de la distribución y el comercio, que visitan Alimentaria en busca de alimentos y bebidas innovadores y de máxima calidad, como los que se producen en Ávila.

Uno de los dos expositores se localizará en el Palacio P-2 –Palacio de Autonomías- y estará integrado por seis empresas abulenses referentes en cochinillos (PorkyÁvila, Ávila), quesos de cabra (Quesería Montealijar, Las Navas del Marqués), pimentón ahumado (El Sequero, Candeleda), dulces artesanos (Soles de Gredos, Hoyocasero), caracoles (Caracoles Gredos, Arenas de San Pedro) y embutidos y jamones (Embutidos La Serrota, Muñogalindo).

El segundo expositor, ubicado en el Palacio P-3 –Palacio Intervin-, contará con cuatro bodegas de la tierra: Ausín (GÁvilanes), Finca Fuentegalana (Navahondilla), Don Juan del Águila (El Barraco) y Daniel Ramos (El Tiemblo).

Además, el restaurante Los Canteros, de Mingorría, ofrecerá durante los días de celebración de la feria platos elaborados a partir de los productos de las empresas expositoras.

La presencia de la Diputación de Ávila en esta feria no sólo permitirá a las empresas adheridas mostrar la calidad de sus productos sino también ganar visibilidad en el sector ante un visitante muy cualificado, con poder de prescripción y compra. Asimismo, podrán aumentar sus oportunidades exportadoras, con los contactos que se pueden realizar en estos cuatro días, participar en reuniones de negocio con compradores internacionales y acceder a una agenda de entrevistas con profesionales de hasta 60 países.

Igualmente, podrán presentar novedades y adquirir reconocimiento sectorial y mediático como empresas innovadoras.