Ávila Auténtica realiza un balance muy positivo de su paso por Alimentaria por el impulso conseguido para las empresas abulenses

29 DE ABRIL DE 2016 -

La Diputación Provincial, a través de su marca de calidad Ávila Auténtica, realiza un balance muy positivo de su paso por Alimentaria, la feria agroalimentaria de Barcelona, por los numerosos contactos y acuerdos comerciales que se han realizado.

En la tercera edición que acude Ávila Auténtica a Alimentaria, se ha contado con una decena de firmas abulenses que han participado con sus productos y que han podido cerrar acuerdos comerciales con cadenas de restaurantes, grandes firmas comerciales alimentarias, distribuidores nacionales y destacados importadores.

Esta cita, igualmente, ha servido para que las empresas asistentes hayan afianzado sus relaciones comerciales y fidelizado clientes internacionales que ya comercializaban productos abulenses, por lo que se puede afirmar que se han cumplido las expectativas de rentabilidad de los empresarios abulenses, además de dar un gran impulso a las empresas de nueva creación que acudían por primera vez a esta cita junto a la marca Ávila Auténtica.

De la misma forma, este escaparate ha servido a los asistentes para proporcionar nuevas ideas de comercialización, así como para conocer las tendencias alimentarias y de consumo.

En el transcurso de Alimentaria, además, se han ofrecido degustaciones de productos a través de las que se ha acercado la gastronomía abulense a un público profesional, que ha apreciado productos como el pimentón ahumado, los caracoles o el cochinillo.