La Diputación de Ávila ha colaborado a través de la marca Ávila Auténtica con la Universidad de Salamanca en la celebración de la Feria de Bienvenida organizada por la Universidad con motivo del comienzo del curso.
En este marco de colaboración, la marca Ávila Auténtica patrocinó un bocadillo solidario ofrecido a los alumnos el día 24 de septiembre en el Campus Unamuno de Salamanca y el día 1 de Octubre en el Campus de Ávila.
El dinero recaudado con la venta del bocadillo realizado con productos agroalimentarios adheridos a la marca se destinará a causas benéficas a través del Fondo de Cooperación de la Universidad.
Al acto, que se ha celebrado en el edificio del rectorado de la universidad, ha acudido en representación de Ávila Auténtica y de la Diputación, el Vicepresidente de la misma, D. Ángel Jiménez Martín.
En total se recaudaron 2.800 euros con la venta de 1200 bocadillos en el campus de Salamanca y 400 bocadillos en el campus abulense. Además se donaron 400 bocadillos que no se lograron vender a Caritas Salamanca.
Con este tipo de acciones la marca Ávila Auténtica no busca solamente acercar a los jóvenes los alimentos de calidad y nutricionalmente equilibrados de la marca sino que además quiere mostrar su responsabilidad y compromiso social.
Desde Ávila Auténtica nos sentimos satisfechos con el dinero recaudado a través de la venta de los bocadillos solidarios y de esta forma hacemos entrega con orgullo y alegría del cheque por valor de 2.800 euros al Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca para que desde este departamento de la Universidad puedan hacer llegar este dinero a aquellas personas que más lo necesiten.
Además queremos agradecer a la Universidad de Salamanca la oportunidad que nos han dado de poder participar en este acto solidario