La carne de Ávila nos demuestra cada día que la apuesta por la calidad es una inversión que siempre da sus frutos.
IGP Carne de Ávila ha cerrado el año 2014 con un aumento tanto en el número de canales sacrificados como en el valor de las mismas.
A pesar de que el sector pasa por una situación complicada, IGP Carne de Ávila a sabido poner en valor la calidad de sus productos y ha conseguido repuntar en ventas de canales durante el año 2014.
IGP Carne de Ávila se consolida en el mercado con unas comercialización total de 4.468 canales que suponen una cifra de ventas cercana a los cinco millones y medio de euros.
El año 2015 para la IGP Carne de Ávila se presenta como un año lleno de actividades, para ayudar al impulso que durante el pasado año ha conseguido iniciar esta marca líder de la gastronomía de Ávila.
Actividades como la asistencia al Salón de Gourmets y Alimentaria de Valladolid donde se hará incapié en las formas de cocinar la ternera de Ávila y sus excelentes características organolépticas.
IGP Carne de Ávila quiere entrar de lleno en casa del consumidor, para ello, en este año 2015 se pondrá en marcha un blog de cocina orientado a todo aquel interesado en la buena alimentación.
No podrán faltar entre las actividades de IGP carne de Ávila los talleres de cocina, más conocidos como show cooking, que se celebrarán por toda España y que serán un elemento imprescindible para difundir el conocimiento sobre esta carne de vacuno con calidad diferenciada.
Otras actividades ayudarán a IGP carne de Ávila, en colaboración con otras entidades, a dar a conocer el sello de reciente creación de Raza 100% Autóctona, con el que la ternera de Ávila se identifica junto con el de IGP Carne de Ávila.
IGP Carne de Ávila mantiene su compromiso con la calidad y la autenticidad de sus productos empezando por una rigurosa selección de las reses pertenecientes a la raza Negra-Ibérica.