Carne de Ávila-Un año de gran crecimiento

03 DE ENERO DE 2017 -

La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila supera un año más todas sus expectativas con más de 1.500.000 de kgs de carne de ternera comercializados en el ejercicio 2016.

Unos resultados que hacen afrontar con optimismo este nuevo año 2017.

Durante el año 2016 la I.G.P. Carne de Ávila ha realizado una fuerte apuesta por la promoción y dar a conocer el excelente producto que ampara, la carne de ternera de raza avileña.

Fruto de este excelente trabajo, I.G.P. Carne de Ávila ha cerrado el año 2016 con la comercialización de más de 5.000 canales que implican un volumen de negocio superior a los 6.000.000 Euros.

El compromiso de todos los agentes implicados en la gestión de la calidad de la carne de vacuno de Ávila y la impecable comunicación al consumidor final acerca de la calidad certificada de la carne de Ávila han obtenido sus frutos y ha obtenido el apoyo de los consumidores que han elegido la ternera de Ávila con la certeza de llevar a su mesa un producto con calidad diferenciada.

Entre los múltiples canales de promoción de la IGP, hay que destacar la enorme participación en ferias profesionales como la Feria de Ávila, Trujillo o Salamanca u otras ferias más enfocadas al sector comercial, como Alimentaria Barcelona o el Salón del Gourmets en las cuales se han desarrollado múltiples actividades para dar a conocer la excelencia del producto sin faltar entre ellas las demostraciones de cocina en directo y degustaciones in-situ del producto.

Solomillo de ternera de Ávila-Show cooking con Ávila Auténtica

Los buenos resultados obtenidos por la IGP carne de Ávila durante el año 2016 animan a esta Indicación Geográfica ha de seguir apostando este año 2017 por la calidad certificada del producto y por dar a conocer esa calidad diferenciada en todos los ámbitos.

Para este año 2017 IGP Carne de Ávila inicia un nuevo proyecto de promoción del sello IGP a través de una campaña coordinada con la organización Origen España para llevar la calidad de la carne de Ávila a toda Europa.

Paralelamente a este proyecto de promoción, desde la IGP están adaptando sus estructuras a la ley 6/2015 de sistemas de calidad diferenciadas supra-autonómicas, implantando un sistema de autocontrol para de esta forma hacer mucho más transparente la certificación de carne de Ávila.