La marca Ávila Auténtica ha conseguido cerca de un centenar de adhesiones en su primer año de vida, desde que fuera presentada en enero del pasado 2011.
De las 84 solicitudes que ha registrado esta enseña impulsada por la Diputación Provincial abulense en este tiempo, 37 pertenecen a empresas agroalimentarias, que representan un total de 180 productos diferentes.
También acoge seis establecimientos de hostelería, dieciocho comercios minoristas de alimentación y veintitrés alojamientos rurales.
Calidad Oro y Plata El objetivo de la iniciativa es contar con una estrategia de «promoción» y «diferenciación» de todos los servicios que integra, de modo que clasifica sus productos artesanos como «Calidad Oro» y «Calidad Plata».
La primera de las aceptaciones integra productos agroalimentarios que han de ser producidos, elaborados o transformados en Ávila y que cuentan con una figura de calidad, un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificado o el reconocimiento de empresa artesana de nuestra Comunidad. En este grupo se integran vinos de la tierra, productos ecológicos o especialidades tradicionales garantizadas, entre otras.
http://www.larazon.es/noticia/225-casi-un-centenar-de-empresas-se-adhieren-a-la-marca-avila-autentica