Consume lo nuestro. Apuesta por la calidad

19 DE JUNIO DE 2020 -

La marca colectiva Ávila Auténtica establece diferentes líneas estratégicas con objeto de ayudar a las empresas adheridas a la marca a superar las consecuencias de la crisis sanitaria.

Desde la marca colectiva Ávila Auténtica llevamos desde los inicios de esta crisis sanitaria buscando fórmulas y definiendo estrategias de apoyo y colaboración con nuestros asociados para ayudarles a encontrar soluciones que mitiguen las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo.

Después de múltiples propuestas de líneas de acción, Ávila Auténtica ha definido una serie de líneas estratégicas que entendemos van a suponer un eficaz punto de apoyo para que nuestras industrias, comercios, restaurantes y alojamientos puedan seguir ofreciendo sus productos con la excelencia que define a nuestros asociados.

La propuesta de líneas estratégicas definida por Ávila Auténtica tiene como principal objetivo el ofrecer a las empresas que forman parte de la marca la máxima colaboración dotándoles de herramientas y recursos que les permitan adaptarse a las nuevas exigencias y mantener y hacer rentables sus negocios.

  • Formación y asesoramiento:

Es necesario que los empresarios realicen un esfuerzo para formarse en relación con nuevas técnicas de comercialización y relación con el cliente

    • Adaptación de los establecimientos y los procedimientos de trabajo a los nuevos protocolos de higiene y protección.
    • Participación en nuevos canales de comercialización.
    • Intensificación de la presencia digital.
    • Nueva comunicación con el cliente
    • Otros muchos aspectos hacen necesario que los empresarios deban realizar un refuerzo de su formarse en relación con estas nuevas técnicas.
  • Desarrollo de plataformas y herramientas digitales

La situación causada por la pandemia ha forzado la adaptación tecnológica en el corto plazo, que debe verse como un paso o un salto hacia la transformación digital, ofreciendo más flexibilidad a los clientes y potencialmente abriendo nuevas oportunidades de ingresos para las empresas.

  • Nuevos canales de comercialización

Atendiendo a los datos que indican el crecimiento del comercio electrónico durante los últimos meses y analizando la incursión en las compras y reservas digitales de nuevos clientes, se plantea como una gran oportunidad el desarrollo y participación en nuevos canales de comercialización

  • Estrategia de marketing digital

Se hace necesario desarrollar una estrategia de marketing digital a través de la cual se pueda establecer un plan de comunicación digital que nos permita alcanzar un buen posicionamiento y reputación digital a nivel de marca.

Logrando de esta forma que la presencia digital de la marca Ávila Auténtica constituya una verdadera plataforma de promoción para las empresas adheridas

  • Promoción

Con el objetivo de incentivar el consumo, se propone desarrollar diferentes campañas promocionales que puedan ofrecer una motivación a los consumidores en su elección por los productos o establecimientos adheridos a la marca ante la posibilidad de obtener diferentes recompensas.

A través de las campañas de promoción se intentará también fomentar la colaboración entre empresas.

  •  Ayudas directas

Bajo el doble objetivo de reforzar por un lado la elección de los empresarios por los productos abulenses frente a otras posibilidades y como consecuencia de la bajada de ingresos y por otra parte con el objetivo de ofrecerles un estímulo para seguir esforzándose por mejorar su oferta empresarial, se proponen una serie de medidas a través de las cuales puedan obtener beneficios económicos directos.

Esta serie de acciones formarán parte de las líneas estratégicas que durante los próximos meses desarrollará la marca Ávila Auténtica de forma que la ejecución en su conjunto lleve a cabo que los negocios de nuestros asociados salgan reforzados frente a la situación de crisis que está tocando vivir a nuestras empresas.