DOP Vinos de Cebreros galardonados en La Posada

08 DE NOVIEMBRE DE 2017 -

La Denominación de Vinos de Cebreros ha sido seleccionada entre los mejores proyectos de Castilla y León por los premios La Posada de El Mundo.

El Mundo de Castilla y León otorga cada año a través de su publicación de La Posada, los galardones de los “Premios de La Posada”. 

Estos premios reconocen a los mejores proyectos, y con ellos a los profesionales que los desarrollan, del mundo turístico y agroalimentario de Castilla y León.

Estos premios de La Posada de El Mundo cuentan con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. Este año se celebra la V edición de estos premios La Posada.

Junto con estos premios, La Posada reconoce a los mejores proyectos desarrollados en cada provincia.

En la presente edición de estos premios, la provincia de Ávila puede estar una vez más orgullosa de la recién creada Denominación de Origen Vinos de Calidad de Cebreros, ya que ha sido seleccionada entre los múltiples proyectos agroalimentarios de nuestra provincia como mejor proyecto de Castilla y León para la provincia de Ávila.

Este reconocimiento supone un nuevo aliciente para la Asociación de Vinos de Cebreros, que ve así reconocido el enorme esfuerzo realizado durante años hasta lograr la obtención de la figura de calidad que protege los vinos elaborados en esta zona y avala la exitosa trayectoria de los viticultores, bodegueros y numerosos profesionales del mundo del vino que han difundido con tesón la calidad de la uva de la zona, principalmente garnacha.

La Asociación de Vinos de Calidad de Cebreros, con el esfuerzo conjunto de todos los profesionales de la zona, han conseguido llevar a cabo con éxito un gran proyecto que dará un importante impulso a la economía de la comarca, recuperando viñedos y generando nuevas oportunidades de empleo en torno al mundo del vino.

Este proyecto de la Asociación ha obtenido este año un importante revulsivo al conseguir la Denominación de Origen para los vinos de Cebreros.

Por este gran logro, por la calidad de su uva y en consecuencia de sus vinos y por la gran labor de difusión de estos vinos especiales, de viñas cultivadas a más de 700 metros de altura, han confluido para que este año el mejor proyecto agroalimentario de Castilla y León para la provincia de Ávila se haya otorgado a esta reciente Denominación de Origen Vinos de Cebreros.