El Magrama reconoce como raza autóctona a la raza de caprino Verata

18 DE NOVIEMBRE DE 2015 -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambienbe (MAGRAMA) ha autorizado a los criadores de caprino de la raza Verata el uso del Lototipo “Raza Autóctona”

El programa “raza autóctona” es impulsado por el MAGRAMA a través de un ambicioso programa de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.

El objetivo principal de este programa es la difusión y divulgación de los recursos genéticos para encontrar vías de rentabilidad para las razas y sus productos.

Con la inclusión de la raza caprina Verata, son 26 las razas autóctonas autorizadas a utilizar el logotipo de Raza Autóctona.

La raza caprina Verata recibe su nombre por su mayor concentración de ejemplares en la comarca de La Vera. Esta comarca es considerada como cuna de esta singular raza.

Los ejemplares de la raza caprina Verata se encuentran también en otras provincias limítrofes a Cáceres como Ávila o Salamanca.

El logotipo de “Raza Autóctona” permite diferenciar exclusivamente a los productos agroalimentarios procedentes de los ejemplares clasificados como de la citada raza, dando así confianza al consumidor sobre los productos agroalimentarios que lleva a su mesa y poniendo en valor la calidad de los productos extraídos de estos ejemplares.

El Logotipo de “Raza Autóctona” podrá ser utilizado en el etiquetado de los productos procedentes de dichos ejemplares para dar a conocer al usuario final de una forma clara la procedencia y calidad de los alimentos que va a consumir.