El Poder de seducción de nueve provincias

21 DE MAYO DE 2013 -

El Ayuntamiento de Ávila presenta un proyecto basado en la tecnología de realidad aumentada (superposición de contenidos virtuales sobre el mundo real) aplicado a los monumentos más emblemáticos de la capital. Según informó el concejal de Turismo, Héctor Palencia, se trata de un proyecto con el que se pretende impulsar la ruta turística por las tres ciudades castellanas y leonesas declaradas Patrimonio de la Humanidad (Ávila, Salamanca y Segovia), informa Ical.

 

Asimismo, se mantendrán encuentros con representantes de la Red de Juderías de España, de la que Ávila asumirá la Presidencia durante el primer semestre de 2013, con el objetivo de diseñar un nuevo modelo de desarrollo y planificación estratégica para convertir España en un destino turístico del legado judío-sefardí.

La Diputación hace hincapié en el patrimonio natural y gastronómico a través de la marca ‘Ávila Auténtica‘, según explicó su presidente, Agustín González. Además, se promocionan rincones naturales únicos a partir de una exposición fotográfica sobre Gredos, sin olvidar infraestructuras que están a punto de abrirse a las visitas como el molino del Tío Alberto, en Villafranca de la Sierra, o el Centro Integral de San Juan de la Cruz, en Fontiveros.

www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/castillayleon/1326960696.html