Después de tres intensas jornadas este domingo finaliza el Travel Bloggers Meeting Gredos, el encuentro que desde el pasado viernes se está desarrollando en la ladera norte de la sierra abulense y en el que participan algunos de los expertos en viajes más influyentes en la red. Durante este fin de semana más de un centenar de blogueros, 110 en concreto, han participado en este encuentro en el que han tenido la oportunidad de vivir la experiencia Gredos. Ese es, al menos, unos de los objetivos que buscaba la Asociación de Empresarios Gredos Norte (Asenorg) que ha servido de anfitriona a este grupo de blogueros que, a su vez, buscaba reflexionar sobre las posibilidades que ofrece el turismo rural.
«Vivir vuestra propia experiencia Gredos, porque vosotros sois capaces de sentir y transmitir, en pocas palabras, todo lo que esta tierra puede ofrecer, que es mucho». Con esta invitación finalizó Isabel Sánchez Tejado, presidenta de Asenorg, la presentación de la comarca Gredos Norte que hizo en la tarde del viernes ante los blogueros participantes en este encuentro. Su exposición marcó el comienzo del programa oficial del Travel Bloggers Meeting, una reunión que, organizada por la citada asociación y el buscador de alojamientos rurales Top Rural, se ha desarrollado hasta hoy en el Parador de Gredos.
El encuentro, explicaba Sánchez Tejado en la jornada del sábado, ha conseguido que TBMGredos se convirtiera «en ‘trending topic’ o tema más comentado en Twitter a nivel nacional, ya que a tiempo real los blogueros, procedentes de Europa, Latino América y España, informaban de lo que estaba sucediendo durante este fin de semana en la ladera norte de la sierra abulense».
Después de la jornada inaugural, el sábado el encuentro propició «un debate muy interesante sobre el turismo rural» que dio paso a un almuerzo pastor en el camping Navagredos en el que los blogueros pudieron degustar los productos típicos de esta provincia que incluía un zurrón con el logotipo de Ávila Auténtica. Vino Toros de Guisando de la Finca Fuentegalana, chorizo ibérico de Carhesan, queso de cabra de Queserías Valdevieja y Yemas de Ávila de Pastelerías Muñoz Iselma eran algunos de los productos gastronómicos que incluía este zurrón que también portaba un código QR que al disparar con un teléfono inteligente proporcionaba información acerca de los productos de Ávila Auténtica.
Ya por la noche, la actividad prosiguió con una cena en un camping de la zona, a base de patatas revolconas, carne de Ávila de Roal y buñuelos, tras la cual, y alrededor de una hoguera, los blogueros pudieron conocer la importancia de la trashumancia y la ganadería en esta zona de la provincia. Magia y humor, y más tarde música, pusieron fin a la segunda jornada de este encuentro que este domingo ofrecerá a los participantes la posibilidad de participar hasta en 15 actividades diferentes de animación y tiempo libre.