Ayer 22 de Diciembre se celebró en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila se rindió homenaje a los Asociados de la marca gastronómica Ávila Auténtica.
Esta jornada se celebró para agradecer a todos los asociados a la marca su apoyo y colaboración en la difusión de la excelencia de los productos agroalimentarios de la gastronomía de Ávila.
Durante la celebración del acto se dio un pequeño repaso a la pequeña historia de la marca que desde sus inicios apostó por dar a conocer a todo el mundo la gastronomía de nuestra provincia con numerosas actividades como la asistencia a Ferias profesionales, la celebración y participación en numerosos eventos o una decidida apuesta por el mundo digital a través de su página web y las redes sociales.
Durante el acto también se expusieron los próximos objetivos que se van a perseguir desde la marca, siempre centrados en dar a conocer a los magníficos profesionales de la provincia de Ávila. De estos mismos profesionales, asociados a Ávila Auténtica se recogieron diversas propuestas de actuaciones para llevar a cabo y que, como en otras ocasiones, ayudan enormemente para enfocar los objetivos de promoción y difusión.
La segunda parte del acto sirvió para otorgar merecido homenaje a los numerosos profesionales del sector agroalimentario que a lo largo del año 2016 han visto reconocido su esfuerzo del día a día y han sido premiados en diversos certámenes gastronómicos.
Diversos asociados de Ávila Auténtica recibieron su reconocimiento por parte de Ávila Auténtica, entre ellos 7 productores agroalimentarios, 3 restaurantes, 2 alojamientos rurales y un comercio recibieron su merecido galardón.
A ellos se unieron la Asociación de Vinos de Cebreros, impulsora de la Denominación de Origen Vinos de Calidad de Cebreros y la Cooperativa Capra Hispánica por el esfuerzo realizado para hasta conseguir la Marca de Garantía Higos de Gredos.
La entrega de galardones se cerró con el reconocimiento a título póstumo a dos grandes profesionales asociados a Ávila Auténtica que fallecieron en este año 2016. Antonio Herraéz de Carhesán y Daniel Chozas de Quesería Valdecabras estuvieron representados por sus familias en la recogida de su correspondiente galardón.
El acto se cerró con la invitación un vino español al que fueron invitados todos los asistentes al evento y en el que esta vez, como no podía ser de otra forma, los protagonistas fueron los excelentes productos agroalimentarios de la provincia de Ávila.