El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha animado hoy a las empresas de la provincia a desarrollar su actividad exportadora, con el objetivo de aumentar su valor y de generar puestos de trabajo y riqueza en la provincia.
En una jornada organizada por ICEX, España Exportación e Inversiones, en colaboración con Ávila Auténtica, la marca colectiva impulsada por la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha incidido en que las exportaciones se constituyen en un terreno de oportunidades para los empresarios de la provincia y ha animado a conocer las herramientas disponibles y a iniciar o continuar la actividad exportadora, con el objeto de aumentar su actividad y generar empleo y riqueza.
La directora territorial de Comercio y delegada de ICEX en Castilla y León, Isabel Clavero, por su parte, ha recordado que, en 2017, más de 300 empresas de Ávila han exportado, aunque solo una pequeña parte lo ha hecho de forma consecutiva desde años anteriores.
Al respecto, ha considerado de interés este tipo de jornadas por la información que se facilita a los participantes sobre elementos que pueden contribuir a su actividad, no solo relacionados con las ayudas económicas sino también con la asesoría, a través de las más de 100 oficinas en el mundo con las que cuenta Icex.
De la misma forma, la directora de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) en Ávila, Belén Carrasco, ha subrayado que esta jornada supone una oportunidad para las empresas, a las que ha animado a dar el salto a la internacionalización y a conseguir una continuidad en la exportación.