La DIPUTACIÓN DE ÁVILA se ha convertido en el principal patrocinador de la XLVII edición de la Vuelta Ciclista a Ávila, que se disputa este próximo fin de semana, al dar nombre e imagen a dos de los jerseys que lucirán en la ronda abulense los mejores corredores. Uno es el maillot amarillo que identificará al líder de la carrera -con el logotipo de la Institución provincial- y otro, el verde de la regularidad, al que da nombre la marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica.
“Es una gran noticia para el deporte abulense, y especialmente para el ciclismo, que después de tres años sin celebrarse, la Vuelta a Ávila regrese y que lo haga con fuerza e ilusiones renovadas”, señala el presidente, Carlos García, que subraya “el compromiso que hemos querido adoptar con la organización de la ronda abulense para que vuelva a ser lo que fue en el pasado, pues nadie puede negar que está llena de historia, acorde con la trayectoria del ciclismo en nuestra provincia, que quizá sea la disciplina que más alegrías ha dado a los abulenses hablando de deporte de élite”.
El presidente incide en que “el ciclismo en general y la Vuelta a Ávila en particular encajan perfectamente con los valores que comparten la Diputación y Ávila Auténtica: el arraigo a nuestra tierra, el esfuerzo, el afán de superación, la competitividad y el trabajo en equipo”.
El trazado de la Vuelta a Ávila 2023 incluye una etapa inicial de 100,7 km. con salida y meta en la capital abulense que recorrerá buena arte del Valle Amblés, con metas volantes en Niharra y en El Fresno y subida en dos ocasiones al Puerto de Riofrío (3ª categoría).
La segunda etapa, el sábado 8 de julio, discurrirá entre El Tiemblo y Arenas de San Pedro a lo largo de 144,7 km. con subida al Puerto de Guisando (2ª categoría) y metas volantes en Sotillo de la Adrada y Candeleda.
La etapa final será la ‘reina’, con 129,4 km. y cuatro puertos de 1ª categoría que están en la memoria de todos los buenos aficionados: Mijares, Pedro Bernardo, Serranillos y El Morisco, con metas volantes en las localidades de Villanueva de Ávila y Mijares. La salida de la etapa será Burgohondo y la meta final de la Vuelta a Ávila 2023 estará en el municipio ciclista abulense por antonomasia: El Barraco.