La segunda participación de la marca Ávila Auténtica en la cumbre gastronómica más importante a nivel internacional, Madrid Fusión, ha estado marcada por la valorización de los productos agroalimentarios abulenses.
Los grandes cocineros abulenses han realizado múltiples elaboraciones y demostraciones gastronómicas a través de una visión renovada de la cocina tradicional en las que el producto de calidad de nuestra provincia ha sido el gran protagonista.
Han sido tres jornadas de intensa actividad en los que se ha trabajado con el objetivo común de difundir la calidad de la despensa abulense y el buen hacer de los profesionales de la hostelería de la provincia.
Madrid Fusion 2016{/gallery}
Un total de ocho cocineros han colaborado preparando exquisitas recetas para todos los asistentes, entre las que hemos podido degustar:
- Judías canela con Oreja.
- Chuletón de la I.G.P. Carne de Ávila a la parrilla.
- Hamburguesitas de Carne de Ávila con queso de cabra y níscalos caramelizados.
- Judías del I.G.P. El Barco de Ávila con carrilleras ibéricas y boletus.
- Cochinillo asado de leña.
- Presa ibérica semicurada con laqueado tailandés y crunch vietnamita.
- Trufas de higos de Gredos con cremoso de cabra, huevo hilado y miel sobre teja de almendra.
- Guiso de garbanzos con gallo de corral y flor de queso de cabra.
- Guioza de ternera avileña, setas y pimentón.
- Huevo de tortilla.
Se han realizado catas en directo de 6 bodegas, de las que los asistentes han podido degustar más de treinta variedades de vinos, en conjunto con degustaciones de otros productos gastronómicos de Ávila como postres lácteos o brochetas de membrillo con queso de cabra.
Los productos gastronómicos abulenses y los cocineros de la provincia han conseguido sorprender a los paladares de los numerosos profesionales gastronómicos que han visitado el stand de Ávila Auténtica: Sumillieres, cocineros, profesionales hosteleros, distribuidores, críticos y periodistas gastronómicos, bloguers especializados y directores de compras nos han transmitido su entusiasmo al degustar las elaboraciones gastronómicas realizadas en el stand de Ávila Auténtica.
Pero nos traemos mucho más de Madrid Fusión, nos traemos lecciones aprendidas, los chefs abulenses que nos han acompañado han podido conocer nuevas técnicas y herramientas culinarias a través de las demostraciones y ponencias que se han realizado durante el Congreso, descubrir las nuevas líneas de creatividad y nuevas tendencias sobre las que girará el universo de la gastronomía en los próximos meses e interaccionar con otros grandes chefs.
Sin lugar a dudas, la asistencia de Ávila Auténtica a Madrid Fusión ha sido una experiencia absolutamente positiva ya que ha permitido posicionar la despensa y la gastronomía abulense en el panorama gastronómico nacional con muy buenas expectativas.