La Diputación de Ávila puso ayer en marcha la marca colectiva «Ávila Auténtica», que se define como una estrategia de promoción y diferenciación de los productos artesanos, establecimientos de hostelería, comercios minoristas de alimentación, y establecimientos de alojamiento rural de la provincia abulense.
El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, destacó que esta institución «siempre ha sido consciente de que la creación de marcas de calidad es la mejor plataforma de promoción, que avalan e incrementan la ventas de nuestros productos tradicionales».
En este contexto nace la marca colectiva «Ávila Auténtica», que engloba productos agroalimentarios, establecimientos de alimentación, restaurantes y empresas de carácter rural, y que «encierra un significado relacionado con nuestros productos artesanos, el trato de nuestra gente de pueblo, las cosas sencillas que son lo de siempre» y que pretende potenciar que «en Ávila, las cosas son valiosas, exquisitas, auténticas».
Asimismo, desde esta iniciativa se pretende ayudar a los empresarios de estos sectores a impulsar estrategias de promoción y comercialización.