Pan de patatas revolconas

28 DE FEBRERO DE 2017 -

Desde La Tahona de Sotillo nos llega una agradable sorpresa: Pan de patatas revolconas, una combinación que promete. Una combinación única entre la innovación culinaria y la tradición gastronómica de nuestra provincia

Quien no conoce hoy en día las patatas revolconas, un plato típico de nuestra provincia que en estos últimos años está ocupando su merecido lugar en las peticiones de los paladares más exigentes.

Las patatas revolconas son tradicionales en la provincia de Ávila, de origen principalmente rural, ya que eran un socorrido plato para las gentes del campo, constituyen sin embargo un delicioso plato que todo el mundo que lo prueba lo incluye entre esos manjares que hay que volver a probar.

Numerosos restaurantes ofrecen las patatas revolconas en su carta, y en numerosos bares de Ávila capital y la provincia podemos encontrar deliciosas tapas de patatas revolconas con su inseparable torrezno.

productos artesanos de Ávila-Pan de patatas revolconasSin embargo, hasta ahora no habíamos conocido una combinación tan novedosa y a la vez tan bien realizada como la que nos trae La Tahona de Sotillo, un obrador del Valle del Tiétar con más de 100 años a sus espaldas elaborando pan, dulces y otras delicias sin perder en ningún momento de vista las nuevas creaciones y los nuevos sabores.

Fruto de esta continua búsqueda de nuevas ideas, La Tahona de Sotillo nos ofrece un delicioso pan de patatas revolconas, con un sabor que no se puede imaginar, se tiene que probar.

Basado en la ancestral receta de las patatas revolconas de nuestra zona, combinado con el buen hacer de estos panaderos centenarios, Ángel Sanchidrián, en colaboración con su equipo saca al mercado el pan de patatas revolconas.

El gran equipo de profesionales de La Tahona siempre está buscando nuevas ideas, experimentando nuevas formas de hacernos llegar ricos manjares sin perder de vista lo auténtico.

La idea de la combinación de dos alimentos tan significativos en nuestra gastronomía surgió en el año 2015, y desde ese momento en La Tahona de Sotillo comenzaron con las pruebas.

Numerosas combinaciones e infinitas pruebas han sido necesarias para conseguir un producto único que, desde hace menos de un año podrás encontrar en La Tahona y ocasionalmente en otras panaderías que distribuyen sus productos.

El pan de patatas revolconas solo se elabora los fines de semana, en un formato de pan como los de antes, ese pan de pueblo que pesa como mínimo medio kilo, un laborioso proceso que tiene su merecido reconocimiento entre todos aquellos que han tenido la suerte de poder degustarlo.

Todos los ingredientes que componen el pan de patatas revolconas de La Tahona de Sotillo son de calidad, empezando por una harina molida en molino de piedra que ya imprime al pan un sabor y aroma que nos recuerda a otros tiempos.

El proceso artesanal de la elaboración de este pan continúa con el machado de las patatas de forma manual, añadiendo en su momento preciso el pimentón.

La masa de las patatas se mezcla con esponjosa masa del pan, y mientras se lleva a cabo esta mezcla, se le añade el chorizo, el bacón y el aceite de oliva, por supuesto todos productos de la más alta calidad.

El proceso finaliza después de la fermentación correspondiente y el horneado de este pan de patatas en un horno de suela de piedra.

¿El resultado? Un pan esponjoso, con una miga consistente y sabrosa, una combinación del pan más tradicional y las más ricas patatas revolconas, un delicioso tentempié que invita a acompañarlo con alguno de los vinos tintos de la provincia de Ávila o con una refrescante cerveza artesana de nuestra provincia.

Gracias al uso de ingredientes naturales y la combinación con el buen hacer de La Tahona de Sotillo, el pan de patatas revolconas tiene la calificación de Producto Artesano.

¡No te olvides de probarlo!