Premios Basque Culinary Center- Cocinando nuestros sabores

23 DE MAYO DE 2017 -

Hoy comienza una nueva edicion de los premios Erosky y Basque Culinary Center. Unos premios cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo que realizan los cocineros en el día a día por integrar los productos locales en sus elaboraciones.

El proyecto de los premios Basque Culinary Center se inició ene el año 2012 para dar visibilidad a las propuestas más innovadoras que tienen como principales protagonistas a los alimentos producidos en el entorno más cercano al lugar en el que se realizan las elaboraciones basadas en ellos y que demuestren un compromiso social y de sostenibilidad en su producción.

De esta forma, los premios Basque Culinary Center quieren agradecer a los numerosos cocineros de nuestro país que apuestan en su día a día por los productos locales y por difundir la riqueza gastronómica y cultural de los diferentes territorios donde desarrollan su actividad profesional.

A los premios podrán optar todos los cocineros profesionales de España que se encuentren en activo.

Se premiará a la mejor elaboración que se sirva en el restaurante donde dicho cocinero utilice y ponga en valor una gastronomía innovadora basada en un producto local.

Cada participante podrá enviar su propuesta que ha de incluir la descripción del producto local utilizado, una ficha con su receta y una fotografía con la elaboración basada en dicho producto o productos locales ya realizada y emplatada.

Cada participante podrá enviar tres innovadoras propuestas de su cocina al concurso.

El plazo de presentación a este concurso se abre hoy día 23 de Mayo y permanecerá abierta la convocatoria hasta el 29 de Septiembre.

Los finalistas elegidos entre todos las propuestas presentadas participarán en la fase final del concurso en el Basque Culinary Center, lugar donde estos finalistas podrán optar a uno de los tres premios que se otorgan en este concurso.

Para ello tendrán que elaborar la receta que hayan presentado al concurso y que haya resultado finalista. Esta receta será probada in situ por el jurado que otorgará los premios.

Los premios que se otorgarán a los finalistas serán:

  • Primer premio: 6.000 euros + diploma.
  • Segundo premio: 3.000 euros + diploma.
  • Tercer premio: 1.000 euros + diploma.

El jurado que otorgará dichos premios estará compuesto por académicos del Basque Culinary Center, patronos de la Fundación Eroski, chefs en activo, expertos gastronómicos independientes y respresentantes del sector agroalimentario.