La Diputación de Ávila convoca un año más los premios de turismo con el objeto de reconocer las mejores iniciativas relacionadas con el turismo en la provincia de Ávila.
Ya han salido publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de Ávila las bases del concurso de calidad turística en la que pueden participar todos los establecimientos turísticos de la provincia y otras entidades que dedican sus esfuerzos a la promoción y mejora del turismo de nuestra provincia.
Los premios, dotados en esta edición con 24.000 Euros se repartirán entre las mejoras iniciativas turísticas llevadas a cabo durante el año 2016 en nuestra provincia.
El plazo de solicitudes para participar en estos premios está abierto hasta el 3 de junio de 2017.
Estos premios reconocen la mejora de la calidad y las iniciativas de modernización de los establecimientos y entidades relacionadas con el turismo de nuestra provincia.
Las asociaciones de turismo o agrupaciones de turismo tienen su cabida en estos premios, con una dotación de 12.000 euros a estas entidades u otras similares como centros de iniciativas turísticas que desarrollen parte de su actividad en la búsqueda del aumento del interés por el patrimonio cultural e histórico de nuestra provincia.
En esta sección de los premios tienen cabida también las iniciativas llevadas a cabo por varios colectivos que contribuyan a la promoción y difusión de los innumerables recursos turísticos de toda o parte de nuestra provincia.
Del mismo modo, se dedicará una partida para los ayuntamientos de la provincia de Ávila menores de 2.000 habitantes que lleven a cabo mejoras en su imagen turística mediante trabajos dedicados a la mejora de la arquitectura y la estética tradicional.
Los alojamientos rurales de la provincia podrán optar a sendos premios dependiendo de su clasificación turística.
Los hoteles y posadas rurales podrán optar a un premio de 4.000 Euros mientras que la mejor casa rural de Ávila recibirá a un premio de 2.000 Euros.
Estos premios se complementan con la convocatoria de ayudas para la realización de diversas actividades relacionadas con el turismo o la apertura de puntos de información turística u oficinas de turismo, cada uno de ellos dotados con 75.000 Euros o las ayudas convocadas para la realización de actividades relacionadas con el arqueoturismo dotada con 15.000 euros.