Ávila es uno de los destinos turísticos elegidos por miles de personas cada año para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía o la cultura de la provincia.
La calidad turística de nuestra provincia es un activo que saben cuidar muy bien los profesionales abulenses que desarrollan su labor en este sector.
En la provincia de Ávila el turista encontrará sin dificultad diferentes tipos de alojamiento, desde Centros de Turismo Rural, Casas Rurales hasta Posadas Reales, una completísima oferta de alojamientos que se adaptan a todas las necesidades.
Con el objeto de fomentar y dar a conocer la calidad de estos alojamientos, la Diputación de Ávila convoca unos nuevos premios de calidad turística, unos galardones que este año cuentan con un montante total de 24.000 Euros.
Estos galardones reconocerán las mejores iniciativas puestas en marcha en los municipios y alojamientos rurales y como novedad dividirá el premio a la mejor iniciativa turística municipal en dos apartados, uno para municipios mayores de 1.000 habitantes y otro para municipios menores de 1.000 habitantes.
Esta categoría de premios reconocerá el esfuerzo de las entidades locales para poner en valor iniciativas que fomenten el desarrollo turístico como la mejora de la imagen turística, señalización de rutas, etc.
Los premios de calidad turística otorgados a los municipios valorarán las mejores iniciativas puestas en marcha en los municipios y su capacidad para estimular la promoción y comercialización de los recursos turísticos con los que cuenta.
Además de la categoría de Mejor Iniciativa Turística Municipal, existe una segunda categoría de premios en los que se valorará la “Mejor imagen turística colectiva” que reconocerá el esfuerzo de los diferentes agentes implicados en el sector turístico de la provincia.
Por último, una tercera categoría premiará al “Mejor alojamiento Turístico Rural” que a su vez tendrá dos subcategorías, por un lado la dedicada al mejor hotel rural o la mejor posada y otro premio que se otorgará a la mejor casa rural. Esta categoría de premios reconoce el esfuerzo de los empresarios abulenses del sector turístico que se esfuerzan y ponen en marcha iniciativas que ayudan al fomento y desarrollo turístico en los ámbitos de su competencia.
Los premios que se otorgarán en estos apartados se desglosan de la siguiente forma:
- Mejor posada u hotel rural: Premio en metálico de 4.000 Euros.
- Mejor casa rural: Premio en metálico de 2.000 Euros.
- Premio a la mejor imagen turística, municipios de menos de 1.000 habitantes: 4.000 Euros.
- Premio a la mejor imagen turística, municipios de más de 1.000 habitantes: 4.000 Euros.
- Mejor iniciativa turística colectiva: 10.000 Euros
Las bases del concurso pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila de fecha 23 de Octubre de 2018