Premios excelencia para proyectos empresariales de vanguardia

04 DE DICIEMBRE DE 2020 -

Cinco proyectos punteros han destacado en la convocatoria de los premios Excelencia Empresarial convocados por la marca colectiva Ávila Auténtica.

El sector agroalimentario abulense ha demostrado su gran capacidad de innovación y excelencia empresarial con la presentación de sus proyectos a estos premios de Excelencia.

 Hoy 4 de diciembre, el jurado de los Premios Excelencia Empresarial ha fallado los ganadores de los premios Excelencia empresarial, unos premios creados con el objetivo de dar visibilidad a las empresas abulenses cuyos proyectos empresariales destacan por su calidad y su capacidad de innovación.

Los premios Excelencia Empresarial de Ávila se dividen en 5 categorías, no excluyentes entre ellas, que destacan diferentes aspectos de las prácticas empresariales de los concursantes. Premios a la excelencia, a la innovación, a la promoción de la cultura y gastronomía de Ávila, a la responsabilidad corporativa y a la mejor empresa joven son las categorías en las que se desglosan estos premios a la Excelencia.

En esta edición de los premios, cinco empresas agroalimentarias han sido las galardonadas, aunque desde la marca colectiva han destacado el alto nivel de todas las candidaturas presentadas.

La calidad y variedad de propuestas recibidas demuestra una vez más que los abulenses tenemos muy cerca todo lo necesario para consumir y disfrutar de la gastronomía y turismo abulenses.

La mejor forma de hacer provincia  es conocer y disfrutar de los alojamientos, restaurantes y consumir en comericios los productos agroalimentarios abulenses, tal y como destaca el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. presidente del jurado.

Los galardonados en estos premios Excelencia de Ávila Auténtica 2020 son, según cada categoría:

  • Categoría Excelencia: Empresa Garrudo Benito. Otorgado al proyecto llevado a cabo en sus instalaciones, con una profunda mejora en los métodos productivos y una completa renovación de sus instalaciones, lo que les ha permitido mejorar el proceso productivo, la calidad del producto y las condiciones de trabajo.  Una clara apuesta por el futuro empresarial del medio rural, que genera empleos cualificados y respetuoso con el medio ambiente. Una clara apuesta por la producción alimentaria de calidad.
  • Categoría Innovación: Otorgado a la empresa La Tahona de Sotillo, de Sotillo de La Adrada. Por su apuesta en la calidad del trabajo, con la adaptación de sus instalciones a las nuevas tecnologías de frío, lo que le ha permitido eliminar el trabajo nocturno, tan característico de los obradores de panadería y la gran apuesta por la realización de nuevas elaboraciones en las que prima la calidad del producto y la incorporación de nuevas materias primas.
  • Categoría de promoción de la cultura y la gastronomía de Ávila: Cerveza Raíz Cuadrada-El Barraco Por su activa participación en eventos culturales y deportivos, así como colaboraciones y patrocinios. Tambié hay que destacar su apoyo a empresas agrolimentarias locales, con la promoción de productos complementarios a su cerveza en las propias instalaciones de la cervecería.
  • Responsabilidad Social Corporativa: Para productos Artesanos Valdecabras, de Candeleda, por su clara apuesta por la promoción del empleo femenino, incluyendo novedosas medidas de conciliación laboral y familiar y la apuesta por la inclusión de energías renovables y respeto por el medio ambiente.
  • Empresa joven: Galardón recibido por la bodega 10 Delirios Bodegas y Viñedos, empresa joven tanto por sus promotores como la propia empresa, por su clara apuesta por el medio rural y por la valentía al emprender recuperando viñedos abandonados en su municpio, Navatalgordo.

La entrega de premios se llevará a cabo el 9 de Diciembre de la mano del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García. 

Estos premios están dotados cada uno con dos mil euros, que serán entregados a los galardonados en el mismo acto de reconocimiento a estas empresas abulenses.