Ruta Española del buen pan

14 DE NOVIEMBRE DE 2017 -

Si hay algo que todos sabemos identificar, si hay algo que en el día a día solemos echar de menos, eso es sin duda el buen pan. El que siempre se ha llamado “pan de pueblo“.

Con el objetivo de mostrar uno de los productos imprescindibles de nuestra dieta, un producto de calidad, nació el proyecto de la “Ruta del buen pan“.

La ruta del buen pan es un proyecto que nació para reconocer y difundir la gran labor  que hacen los verdaderos maestros panaderos, artesanos del día a día y que son únicos a la hora de mantener la tradición, la calidad sin perder de vista la innovación continua en sus elaboraciones.

Para encontrar los mejores panes de nuestro país, se han hecho visitas a más 500 obradores por parte de varios “mistery shopper”, un comprador que de forma anónima ha visitado los diferentes obradores para adquirir el producto.

Se han realizado numerosas catas a ciegas por profesionales del sector panadero,evaluando parámetros como la miga, el olor, el sabor y color, la presentación la textura y la corteza de los panes elaborados por los maestros artesanos.

El resultado final es que no han llegado a 100 los hornos artesanos distribuidos por nuestro país han pasado la durísima prueba de encontrarse entre los mejores obradores de España.

Y entre esos los mejores panaderos artesanos de España era previsible que se colara uno de los mejores obradores artesanos de la provincia de Ávila, y como se ha demostrado, de toda España.

La Tahona de Sotillo ha sido elegida entre los más de 500 obradores visitados como uno de los mejores obradores de pan artesanos de toda España.

Desde Ávila Auténtica damos la enhorabuena a este obrador de Ávila que nos deleita día a día con las mejores elaboraciones de pan y productos de pastelería y esperamos que siga recibiendo el reconocimiento que se merece por su esfuerzo y la calidad de sus productos.

mejor panadero artesano