San Pedro Bautista consigue la mejor cosecha de aceituna

27 DE DICIEMBRE DE 2017 -

La cooperativa San Pedro Bautista celebra un cierre de campaña aceitunera con alegría ya que ha conseguido una excelente campaña de aceituna, tanto por la cantidad de producto recogido como por su calidad, que ya se vaticina que será calificada de virgen extra.

 El esfuerzo continuado por el cuidado del olivo y el trabajo en la almazara han obtenido esta campaña su merecido premio para la Cooperativa San Pedro Bautista ya que en esta campaña han conseguido batir todos los records de recogida, llegando a 947.000 kilos de aceituna, la mayor cantidad de aceituna recogida por esta cooperativa de San Esteban del Valle desde la construcción de su nueva almazara.

En la Cooperativa San Pedro Bautista tienen además doble alegría, ya que además de la cantidad recogida, han confirmado que el producto ha llegado al molino en excelentes condiciones, unas condiciones que reúnen todos los requisitos para conseguir con esta cosecha la categoría de virgen extra para su aceite de oliva.

A pesar de la grave sequía que afecta a toda España la Cooperativa ha conseguido recoger desde el inicio de la campaña una media de 31.000 kilos diarios. Ya en Junio, la cantidad de aceituna que se veía en los olivos auguraba una buena cosecha, siempre con la prudencia que aconsejaba la sequía persistente de este 2017.

La cooperativa San Pedro Bautista recibe aceitunas tanto de los socios de San Esteban del Valle como de los numerosos olivos que pueblos de alrededor como Santa Cruz del Valle, Mombeltrán o Cuevas del Valle.

Los tipos de aceituna de la zona otorgan un carácter y sabor especial al aceite de oliva del sur de Ávila, un sabor característico que si como se augura además obtiene la calificación de virgen extra, dará una merecida rentabilidad a los esforzados olivareros de nuestra provincia.

La Cooperativa San Pedro Bautista ha apostado fuertemente por el cuidado del olivo, asesorando a sus asociados sobre el mantenimiento el cuidado de los mismos, desde su poda hasta los diferentes métodos para evitar las plagas. Este asesoramiento y vigilancia continua unido a la colaboración de los asociados ha dado como fruto esta excelente cosecha de aceituna abulense.

Una vez recogida la aceituna, ésta se muele en el día, evitando de esta forma que ésta pueda fermentar y evitar la posibilidad de que el aceite de oliva final pierda calidad.

La calidad de la aceituna de la cooperativa ha sido respaldada entre otras por la marca Tierra de Sabor, y por supuesto por Ávila Auténtica que tiene su aceite de oliva calificado como Calidad Oro.

El aceite de la cooperativa San Pedro Bautista se vende bajo la marca “La Moraleda” un aceite de oliva virgen extra que ha obtenido, entre otros la certificación “Kosher” que concede la exigente comunidad judía a los productos que cumplen con unos requisitos muy específicos.