Santa Teresa mejor empresa agroalimentaria Castilla y León

02 DE FEBRERO DE 2016 -

 

La empresa agroalimentaria Santa Teresa ha sido galardonada con el reconocimiento a la mejor empresa agroalimentaria de Castilla y León otorgado por la academia de Gastronomía de Castilla y León.

Los Premios Castilla y León de Gastronomía reconocen la labor realizada por los productores agroalimentarios para el apoyo a la gastronomía y los productos de Castilla y León, su compromiso con su tierra y la apuesta realizada para promover la innovación y la creatividad.

Entre las diversas categorías, el premio a la mejor industria agroalimentaria de Castilla y León ha recaído sobre la empresa Santa Teresa Gourmet, empresa abulense que ha recibido este merecido premio por su capacidad para evolucionar desde una tradicional pastelería artesana a una de las empresas punteras en el sector agroalimentario de España, con una clara proyección internacional sin perder en ningún momento su enfoque en la calidad gastronómica.

 

El jurado de estos premios gastronómicos está compuesto con reconocidos miembros de la gastronomía española como Fernando Lázaro, Julio Vallés o Santiago de Castro entre otros.

Estos galardones reconocen los esfuerzos realizados por empresas, cocineros, bodegas y el resto de empresas que centran sus esfuerzos y sus profesiones en llevar a lo más alto el reconocimiento a un sector imprescindible para la economía y el turismo de Castilla y León.

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación otorga los siguientes reconocimientos:

  • Mejor restaurante. Víctor Gutiérrez de Salamanca
  • Mejor cocinero. Miguel Ángel de la Cruz. Restaurante la Botica de Matapozuelos de Valladolid
  • Mejor producto. Morcilla por un tubo. Morcillas de Villada en Palencia
  • Mejor bodega. Raúl Pérez. Salas de Barrios en León
  • Mejor jefe de sala. Pablo Martín. Restaurante Cándido de Segovia
  • Mejor industria agroalimentaria. Santa Teresa de Ávila
  • Revelación gastronómica. Granja Cantagrullas en Ramiro-Valladolid

Los premios se entregarán durante la celebración de las Edades del Hombre, consisten en un diploma y acreditación para cada uno de los premiados.