Ysabel de Madrigal. Nuevo Vino DO Rueda en Ávila

11 DE ENERO DE 2016 -

La histórica villa de Madrigal de las Altas Torres afianza la puesta en marcha de la Bodega Vinos de Madrigal con la próxima incorporación de un nuevo vino con Denominación de Origen Rueda.

La bodega Madrigal de las Altas Torres, única bodega de Ávila que puede presumir de pertenecer a la Denominación de Origen Rueda, y ya famosa por sus vinos Cuna de Ysabel y Don Vasco, inicia un nuevo proyecto para incorporar un nuevo vino a su pequeño pero premiado catálogo de vinos de uva verdejo.

La bodega de Madrigal goza de una fama histórica acorde al protagonismo de esta villa en nuestra historia, pues ya se citan sus excelentes vinos en grandes obras maestras de nuestra literatura como en algunas de las obras de Luis de Góngora, en La Celestina o en la famosa obra de Miguel de Cervantes El Licenciado Vidriera.

Fruto del éxito obtenido con la producción de los vinos Cuna de Ysabel y Don Vasco en viñas propias, el ayuntamiento de Madrigal se atreve con una nueva aventura en el mundo del vino.

Bodega de Madrigal inicia la andadura de un nuevo vino, que será bautizado con el nombre de Ysabel de Madrigal.

Este nuevo vino Ysabel de Madrigal tendrá como materia prima las uvas verdejo de las viñas de Madrigal y será embotellado en la bodega Marqués de Riscal.

El vino Ysabel de Madrigal pertenecerá, al igual que los otros vinos de Madrigal, a la Denominación de Origen Rueda.

Bodega DO Rueda Madrigal de las Altas TorresMadrigal de las Altas Torres cuenta con una amplia extensión de viñedo que se ha ido recuperando por parte del consistorio del municipio. En los viñedos de Madrigal podemos encontrar cepas centenarias de las que se obtiene el vino Don Vasco con uva 100% verdejo y viñas nuevas, de las que hasta ahora se ha obtenido el vino Cuna de Ysabel.

La bodega de Madrigal tiene orígenes históricos, su origen se remonta a los tiempos de la repoblación de la Ribera del Duero.

La tradición vitivinícola de la zona se inició gracias a los frailes del convento de San Agustín, que poseían grandes extensiones de viñedos, y cuya bodega se encuentra ahora en proceso de restauración para poder celebrar eventos relacionados con el mundo del vino en su interior, como catas dirigidas.

A pesar de su juventud los vinos de Madrigal ya han obtenido diversos reconocimientos como la obtención de la máxima puntuación en la Guía Peñín de los Vinos de España y son vinos altamente recomendados en diversas guías de vino profesionales.

En estos últimos años, los vinos de Ávila están recuperando un merecido reconocimiento, tanto los vinos blancos de la Denominación de Origen Rueda como los vinos de Cebreros y más recientemente los vinos de uva garnacha que están despegando con fuerza y un alto reconocimiento en el mundo del vino.

{product_snapshot:id=217|218,showname=y,showprice=y,showdesc=n,showaddtocart=n,displayeach=v,displaylist=v,width=20%,border=0,style=color:black;,align=left}