MASA PARA BRIOCHE
- En un tazón verteremos 7 huevos, 500 gramos de harina, 15 gramos de levadura, 25 gramos de azúcar en polvo y la sal. Mezclaremos un par de minutos lentamente y luego aumentaremos la velocidad 5 minutos más hasta obtener una masa uniforme.
- A la mezcla obtenida en el paso anterior añadiremos 100 gramos de masa fermentada hojaldrada y 50 gramos de azúcar. Volveremos integrar todo a velocidad media hasta que la masa deje de pegarse a los bordes del recipiente, una vez obtenido este resultado echaremos 230 gramos de mantequilla cortada previamente, amasando de nuevo hasta obtener un resultado homogéneo.
- Cubriremos la masa con film y dejaremos reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
- Si la masa está hinchada, la sacaremos del recipiente y la golpearemos de vez en cuando y la colocaremos en una superficie enharinada.
- Deberemos aplanar la masa para cortarla en tiras y trozos pequeños. Enrollaremos estos trozos y los dejaremos reposar durante 30 minutos.
MANTEQUILLA DE CARACOL
- Cortaremos 250 gramos de mantequilla y picaremos el perejil y prepararemos el chalote picado en una sartén precalentada con 20 gramos de mantequilla.
- Cortaremos el jamón y los champiñones y pasaremos ambos por la misma sartén con 1 cucharada de aceite de oliva.
- En un bol mezclaremos un diente de ajo picado, el perejil, los chalotes, el jamón, los champiñones, 30 gramos de almendras en polvo y 1 cucharada de mostaza.
- Mezclaremos la mantequilla y la mezcla del paso anterior y tendremos listo la mantequilla de caracol.
BIZCOCHO DE CARACOLES
- Comenzaremos extendiendo 200 gramos de masa para brioche sobre un recipiente y doraremos la superficie con 3 huevos batidos. Una vez hinchada la masa, doraremos otra vez.
- Precalentaremos el horno a 180 grados e introduciremos los caracoles en la masa.
- Encima de cada caracol colocaremos un trozo de mantequilla de caracol previamente congelada y después cortada.
- Por último, hornee durante unos 25 minutos. Esta receta puede degustarse tanto caliente como tibio.