PREPARACIÓN PREVIA…
- Hierve los 750 mililitros de vino tinto en una cazuela a fuego lento y remueve de vez en cuando.
- Pasados unos 10 minutos echaremos el azúcar moreno, la rama de canela y los melocotones troceados y procederemos a remover de nuevo en movimientos lentos y continuos para ayudar a que todos los sabores se integren.
A CONTINUACIÓN…
- Una vez evaporado el alcohol del vino, dejaremos enfriar a temperatura ambiente. (Para saber si el alcohol se ha evaporado en su totalidad podemos coger un poco en una cuchara y utilizar un mechero, si no arde entonces estará listo).
- Una vez enfriado a temperatura ambiente procedemos a verter la mezcla en un recipiente para introducirlo en el congelador. Es importante remover de vez en cuando.
- Con la ayuda de un utensilio, como un tenedor, rasparemos el contenido para obtener el granizado.
- Cuando tengamos todo el granizado sacado del recipiente, lo colocaremos en una copa o tazón. Para adornar nuestro postre podemos usar uvas garnacha, una hoja de menta o arándanos.



