Ávila Auténtica, en la plataforma de venta online de ‘Alimentos de España’

02 DE JULIO DE 2020 - Gastronomía

La calidad y el sabor de los productos abulenses que elaboran las empresas adheridas a Ávila Auténtica ya pueden adquirirse a través de la plataforma comercial de Alimentos de España, la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación que promueve la compra de productos locales.


“Para la marca colectiva de la Diputación es relevante conseguir esta visibilidad para los productos integrados en la marca a través del buscador de plataformas de alimentos de proximidad que ha puesto en marcha el Ministerio”, señala el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. “Es un nuevo paso para potenciar nuestros productos y poner en valor el trabajo, la iniciativa y el esfuerzo de nuestros productores”, subraya.

Martín valora que “esta actividad se encuadra perfectamente dentro de la estrategia de Ávila Auténtica para ofrecer nuevos canales de comercialización a los productos agroalimentarios de nuestra provincia”.

Durante el mes de junio, los datos sobre la venta de productos agroalimentarios a través del market de Ávila Auténtica han sido estos:         

  • Nº de pedidos: 163.
  • Ticket medio: 89,14 euros.
  • Principales productos vendidos: embutidos y jamones (627 kg.), cerveza (306 unidades), legumbres (178 kg.) y quesos (164 kg.).

Los principales destinos de los envíos han sido la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona.  El canal de venta online de Ávila Auténtica lleva funcionando siete años. Actualmente se pueden adquirir a través de esta tienda en Internet un total de 174 productos agroalimentarios, cifra que sigue aumentando constantemente, ante el crecimiento experimentado en la comercialización online de los alimentos.

Volver a las noticias