La Diputación Provincial ampliará este año su presencia en las Jornadas Medievales que se celebran cada primer fin de semana de septiembre en la capital abulense a través de su marca colectiva Ávila Auténtica.
Hasta 15 expositores se dispondrán este año tanto en la plaza de la Diputación o del Corral de las Campanas, donde la marca Ávila Auténtica ya se estrenó el año pasado, como en la calle Sancho Dávila, que, igualmente, contará con presencia de los productores de la provincia a través de los expositores y de demostraciones y talleres, según ha explicado hoy en la presentación el diputado responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez.
Vinos, quesos, cerveza, legumbres, dulces, postres lácteos, hornazos, caracoles, higos o productos cárnicos, entre otros muchos, tienen cabida en la marca Ávila Auténtica, que el año pasado, con su presencia, incorporó un nuevo espacio a los diferentes enclaves en los que se distribuye el mercado medieval abulense.
Del 1 al 3 de septiembre, durante las jornadas medievales, además, en los expositores de Ávila Auténtica se desarrollarán talleres y diferentes actividades, también para los más pequeños, además de incentivar la adquisición de productos con sorteos, entre otras iniciativas.
Al respecto, el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha destacado la presencia de la Diputación Provincial en una “fiesta” que aspira a obtener la declaración de Interés Turístico Regional y que alcanza este año su edición número 21.