Del total de las 53 empresas que han solicitado ya su adhesión, 24 corresponden a empresas agroalimentarias, de las que 16 están clasificadas dentro de la categoría Calidad Oro.
Desde que se presentó la marca colectiva Ávila Auténtica, el pasado 26 de enero, se han recibido 53 solicitudes de empresas abulenses para participar en la marca, de las cuales 24 correspondes a empresas agroalimentarias; ocho, a comercio minorista de alimentación; cinco, a establecimientos de hostelería y 16, a establecimientos de alojamiento rural.
De las 24 empresas agroalimentarias que han solicitado su adhesión a Ávila Auténtica, 16 de ellas están clasificadas dentro de la categoría Calidad Oro, mientras que las ocho restantes corresponden a la Calidad Plata.
Estas empresas agroalimentarias suman más de 100 productos agroalimentarios que han solicitado llevar la marca Ávila Auténtica, según los datos facilitados por la Diputación Provincial.
La marca colectiva Ávila Auténtica ha participado en cuatro ferias de carácter agroalimentario, la XIV Feria del vino y productos de la tierra de Ávila, el XIII Salón de la alimentación de Valladolid, el XXV Salón Gourmet de Madrid y la XXVI Feria de Muestras de Arévalo.
A estas ferias se ha acudido con una representación del centenar de productos agroalimentarios de las empresas del sector que participan en la marca como aceite de oliva virgen extra (Coop. San Pedro Bautista, Aceites Medel), vino (Bodega Garnacha Alto Alberche, Bodega Don Juan del Águila), dulces artesanos (Soles de Gredos, El Horno del Cristo), jamones y embutidos ibéricos (Industrias carnicas Roal, Carhesan, Martín Martín Blazquez), miel y polen (La Picorea, Valle del Tietar Natural), Sidra y vinagre de sidra (El Pomar de Gredos), legumbres (I.G.P. Judías del Barco de Avila, Moraña Natural), hornazos y pizzas (Hornazart), conservas vegetales (Coop. La Vega del Tietar), cebollas (Coop. Hormoba), quesos de cabra (Queserias del Tietar), yemas (Yemas de Santa Teresa) y cochinillo (restaurante La Pinilla).