PREPARACIÓN PREVIA…
- Para el relleno de salvia y cebolla, colocar una sartén grande a fuego medio. Agregar una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra y una pizca de mantequilla a la sartén y freír suavemente la cebolla y el ajo hasta que estén suaves.
- Continuar cocinando hasta que estén doradas, luego desglase con el vinagre de sidra y reducir hasta que esté casi seco. Agregar la miel y la salvia fresca picada, sazonar al gusto.
- Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Para la masa de salsa, colocar la harina, la mantequilla, la sal y la pimienta en un tazón grande y agregar gradualmente el agua y mezclar hasta obtener una masa. Colocar en la nevera para descansar durante 10 minutos.
- Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta un grosor de 2 mm. Engrasar unos pequeños moldes con mantequilla. Forrar cada molde con la masa, dejando suficiente hueco para permitir el relleno.
- Una vez que el relleno esté lo suficientemente frío, preparar los moldes forrados con la mezcla de salvia y cebolla, sellar el budín con un trozo de trapo enrollado.
- Con 4 piezas cuadradas de papel de aluminio encapsular el pudín en los moldes. Poner al vapor durante 35 minutos. Retirar los postres del vaporizador y dejarlos reposar durante 10 minutos antes de servirlos.
- Para la salsa, calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocinar suavemente la chalota y el ajo hasta que estén suaves y ligeramente dorados.
A CONTINUACIÓN…
- Agregar el tomillo, el caldo de pollo marrón y de carne y hervir. Bajar a fuego lento y reducir a la mitad. Agregar el vino tinto, retirar del fuego, colar y reservar hasta que sea necesario.
- Para las chalotas confitadas, combinar todos los ingredientes en una bolsa de vacío y cocinar a 91 ° C durante 35 minutos. Dejar enfriar en agua helada antes de sacarlo de la bolsa.
- Cortar a la mitad y dorar en una sartén caliente, con el lado plano hacia abajo, hasta que estén doradas
- Para el chorizo confitado, cortar los chorizos por la mitad y colocarlos en una cacerola con la sidra de manzana, el aceite de oliva virgen extra y la hoja de laurel. Llevar a ebullición, reducir a fuego lento y cocinar lentamente durante 20 minutos.
- Llevar a ebullición una olla grande de agua con sal. Precalentar el horno a 190 ° C. Calentar una sartén grande a fuego medio-alto y agregar una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra.
- Agregar la mantequilla y cuando comience a hacer espuma, agregar el ajo y el tomillo. Colocar las pechugas de pollo en la sartén con la piel hacia abajo, y sellar hasta que estén doradas. Sazonar con sal y pimienta. Cocinar hasta lograr el mismo color en los dos lados.
- Colocar el pollo en el horno durante 6 minutos. Retirar y dejar reposar durante 6 minutos más antes de rebanar y servir.
- Cortar los champiñones a la mitad y rostícelos en mantequilla espumosa con tomillo y un diente de ajo machacado. Una vez que estén suaves y dorados, colar el exceso de grasa de la sartén y desglasar con un poco de salsa.
- Hervir una olla grande de agua. Cocinar el brócoli en el agua hirviendo durante 2 1/2 minutos. Volver a calentar todos los demás elementos del plato y póngalo en platos. Servir con la salsa a un lado.