Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial, ha cerrado con éxito su paso por el 31º Salón de Gourmets que se ha celebrado en Madrid, donde ha ofrecido cerca de 7.000 degustaciones de diferentes elaboraciones realizadas con productos de la provincia.
A esta cita, la Diputación de Ávila ha acudido con un expositor en el que han mostrado sus productos una veintena de empresas agroalimentarias de la provincia de vinos, aceites, dulces artesanos, cochinillos, quesos de cabra, legumbres, pimentón, gallos de corral, carnes de ternera, cabrito y cordero, caracoles, higos, cervezas, postres lácteos o asados cárnicos.
Especialmente valorados en esta edición han sido los nuevos productos presentados por algunas firmas, como los quinta gama (V Gama) de asados de cochinillo, cabrito o cordero, así como las elaboraciones realizadas con otros ingredientes de calidad que se producen en el territorio abulense.
También esta cita ha servido a los productores para establecer contactos comerciales, algunos de los cuales esperan fructificar en los próximos meses.
En este sentido, el 31º Salón de Gourmets ha demostrado que los distribuidores valoran cada vez más el producto nacional, un impulso al que han ayudado las demostraciones culinarias que se han realizado en el expositor de Ávila Auténtica y que, en esta última jornada, han tenido entre sus platos estrella diferentes elaboraciones con morcillo de la IGP Carne de Ávila, huevos de ganso con sobrasada, cochinillo desmigado con crema de calabaza o judías de la IGP Judías de El Barco de Ávila con huevos de ganso.