El primer Recetario de Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial que aglutina empresas agroalimentarias, comercios, hostelería y turismo, es una realidad. Un volumen de 32 recetas divididas en seis categorías que, a lo largo de 81 páginas, lleva a las cocinas “el sabor y la calidad de los magníficos productos de la provincia”, ha señalado el presidente, Carlos García.
“Con compromiso y voluntad ponemos encima de la mesa los mejores ingredientes y, además, difundimos la calidad de los productos que se acogen a nuestra marca”, ha añadido García.
En este sentido, el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, que ha anunciado que la primera edición del recetario consta de mil ejemplares, ha desvelado que “se harán las reimpresiones que sean necesarias para que todos los compradores de los productos de la marca tengan su recetario” y que “la intención de Ávila Auténtica es que haya nuevos volúmenes, pues la gastronomía y los productos abulenses ni mucho menos se acaban en estas primeras 32 recetas”.
El recetario se distribuirá física y digitalmente. En su versión online, cada semana se publicará una receta en la web de Ávila Auténtica y en las redes sociales de la marca colectiva en Facebook, Instagram y Twitter.
En papel, el recetario podrá conseguirse gratuitamente comprando en la tienda online de Ávila Auténtica, consumiendo en comercios minoristas y presentando un ticket de comida o cena en los restaurantes adheridos a la marca. Para ello, se habilitará un espacio en la web para validar el ticket y se enviará el recetario al domicilio del comprador.
Las 32 recetas han sido ideadas y elaboradas por cocineros profesionales, la mayoría de ellos de la provincia de Ávila, y se agrupan en seis categorias: legumbres, carnes, embutidos, huevos, lácteos y dulces.