Ávila Auténtica realiza un balance positivo de su presencia en las XXI Jornadas Medievales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2017 - Gastronomía

La Diputación Provincial ha realizado un balance positivo de la presencia de su marca colectiva, Ávila Auténtica, en las XXI Jornadas Medievales organizadas por el Ayuntamiento de Ávila.

Con una mayor presencia en el mercado medieval, a través de las paradas medievales instaladas en la plaza de la Diputación y la calle Sancho Dávila, Ávila Auténtica ha apoyado durante estos días la presencia de 15 productores y empresas agroalimentarias de la provincia, que han acudido con miel, cerveza, quesos, vino, caracoles o productos de panadería.

Los empresarios han destacado, en términos generales, el aumento de las ventas con respecto al año pasado, en el que Ávila Auténtica estuvo presente por primera vez en las Jornadas Medievales.

Igualmente, han resaltado la dinamización de los espacios en los que Ávila Auténtica ha estado presente, a través de los concursos y sorteos y, especialmente, de las actividades infantiles, con talleres gastronómicos en los que los más pequeños han podido elaborar mini hamburguesas y yemas de Santa Teresa, pero también con otras iniciativas como pintacaras o carreras de caracoles.

En este sentido, uno de los objetivos de Ávila Auténtica para próximas ediciones será aumentar las actividades en los espacios de la marca, no sólo las dedicadas a los más pequeños sino también las relacionadas con la música y los productos agroalimentarios.