La Diputación de Ávila muestra desde hoy el potencial gastronómico de la provincia en Madrid Fusión

23 DE ENERO DE 2017 - Ferias

La Diputación de Ávila muestra desde hoy el potencial gastronómico de la provincia en la XV edición de Madrid Fusión, una cita internacional con la gastronomía a la que acude la institución con una veintena de empresas, bajo el paraguas de su marca colectiva Ávila Auténtica.

El vicepresidente de la Diputación, Carlos García, ha visitado hoy el expositor de la marca en Madrid Fusión, junto con los diputados responsables de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez; Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez; y Participación Ciudadana, Jesús Martín.

Por segundo año consecutivo acude la Diputación Provincial a Madrid Fusión, que se configura como una oportunidad única para mostrar el rico patrimonio gastronómico de la provincia, uno de los tres ejes de las políticas de la institución también desde el punto de vista turístico, junto con la cultura y la naturaleza, ha destacado Carlos García.

El vicepresidente ha incidido en los contactos que los productores pueden realizar en esta feria profesional con distribuidores, mayoristas y empresas, con el objetivo de continuar creciendo y de impulsar los productos abulenses no sólo en el territorio español sino también en otros países.

Este es uno de los aspectos, ha afirmado, en los que la Diputación Provincial quiere trabajar con las firmas adheridas a Ávila Auténtica.

Hasta el miércoles, en el expositor de Ávila, se podrán conocer productos como cervezas, jamones, legumbres, pimentón, postres lácteos, huevos o vinos de varias bodegas; todos ellos conforman una paleta alimentaria que se mostrará a los profesionales que visitan Madrid Fusión, a los que también se les invitará a degustar las excelencias gastronómicas que prepararán diferentes chefs. El año pasado, ha recordado, se ofrecieron más de un millar de degustaciones.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de Ávila ha incidido en el apoyo que la institución presta a los productores de la provincia, ante la importancia que tiene el sector agroalimentario en el territorio para generar riqueza y fomentar el asentamiento de población en el medio rural.